Latencia en juegos

Bueno, antes de todo me presento
Voy ya bastantes meses visitando la web, aunque mas que colaborando simplemente curioseando, a pesar de que algunas veces - contadas con los dedos - he intentado ayudar cuando nadie aun lo ha hecho como invitado.
Tambien felicitaciones por la pagina, ya que creo que de las paginas de españa relacionadas con el ADSL, conexiones, routers etc etc etc es la mas completa y en la que con mayor rapidez se responde a las dudas.

Bueno, a lo que iba

Lo que me interesa es conseguir una conexion estable, sin cortes - o los menos posibles - pero sobre todo con una buena latencia - ping - en los juegos OnLine.

En estos momentos dispongo de 4MB de telefonica pero he tenido tambien 512KB y 1MB, todo de telefonica.

En servidores en españa en los juegos Online con mis conexiones he tenido algo asi

512kb ~ 85 Ping
1024 kb ~ 62 Ping
4Mb ~ 50 Ping

Me parece un poco estupido que tenga yo 4MB y tener 50 de Ping, por lo que me gustaria informarme de cual es la conexion que mejor os va en juegos online.
Al poder ser me gustaria contratar solo internet y no tener que cambiar mi telefono, es decir, permanecer en telefonica.

He de aclarar que vivo cerca de Bilbao, es decir operadores de cable, como ONO por ejemplo que dispone de buenas latencias en internet no estan disponibles aqui. Por otro lado existe Euskaltel que provee cable aqui y con muy buen resultado, sin embargo tendria que cambiar de operadora de telefono y de numero y es lo que pretendo evitar.
Del prometedor FastPath de servidores.com mejor me olvido porque solo llega a 4 casas y la mia no es una de ellas - lastima, hubiese sido una bonita opcion.

Asi que si Uds. con vuestras propias experiencias saben que conexion va bien en juegos en linea indiquenmelo.

Muchisimas gracias por adelantado

Dunedain

Buenas Dune y bienvenido a la página.

Más o menos te has respondido tu mismo a todo jejeje, te explico.

El ping que tienes con 4 megas es normal (50 de ping) es lo que se suele tener en un servidor español, y como comentas la única forma de bajar ese ping es con fastpath (el único proveedor de ADSL que lo ofrece es Servidores.com/Comunitel).

Hablas de Euskatel, por la experiencia que tengo y la gente que conozco, están contentísimos con el servicio y la latencia, apenas 30 de ping o incluso menos, la única pega es que tendrías que cambiar el tema telefónica pero igual te merece la pena.

Yo creo que el número de Telef lo mantendrías pero eso te tienes que enterar.

Otra de las ventajas que tiene es que Euskatel es bastante más barato que Telefónica, yo desde luego si tuviera la posibilidad no me lo pensaba dos veces.

Un saludo :)