Iptv y configuraciones de router

Hola amigos, hay algo que me tiene intrigado. Tengo internet con fibra optica, cuando hago test de velocidad nacional, me llega casi a los 200mb, cuando hago uno con test internacional, llega casi a los 100mb, pero cuando uso IPTV este se corta, se para, se congela. El proveedor de iptv es bueno, ya que con el 4g de mi celu no tiene problemas, ni en mi trabajo tampoco, es solo con el wifi de la casa. ¿la pregunta es? ¿puede ser la calidad del internet(proovedor) el malo? o puede ser que halla que abrir puertos, nat2, dmz y todas esas cosas? Ya que no le veo un respuesta lógica a que la velocidad me marque casi 100mb y aún así ande mal...a

Lo mas seguro es que lasa rutas desde tu ISP hasta el sean congestionadas, o simplemente aplique bandwidth throttling a esr tipo de trafico

tengo el mismo problema con mi Internet de fibra óptica no me corren ningún servicio de IPTV se pegan mucho los canales, en cambio con mis datos de mi celular corre sin novedad cualquier servicio de IPTV, ojala nos ayuden por este foro a comprender el problema

¿Has probado a conectar por cable el equipo que tiene el servicio IPTV con el router de fibra?

Es por descartar opciones, ya que igual el problema es de la wifi del router de fibra y no del ISP, pero no me extrañaría que fuera lo que comenta hgonzale.

Salu2 ;)

efectivamente lo he conectado directamente con cable pero el problema es el mismo no me corre el iptv con mi Internet de fibra óptica

Pues tan solo te queda llamar a tu ISP para que eliminen ese filtro o control que tienen habilitado.

Porque no creo que entrando en la config del router puedas ver alguna regla de preferencias de navegación o control de ancho de banda, ni nada similar.

Salu2 ;)

disculpen la ignorancia a que se refiere cuando manifiesta sobre "eliminar ese filtro o control que tienen habilitado" explíqueme por favor para yo llamarles a mi proveedor de Internet y manifestarles lo que tienen que hacer