ip router modo bridge

Buenas,

Tengo una duda o necesito una explicación de porque está mal o porque está bien la siguiente configuración.

En mi red tengo el Router que me proporciona mi operadora en modo PUENTE (bridge) y un Router/Firewall propio configurado con las tareas de un Router.

Mi configuración es que el Router de mi operador para conectarme a él tiene la ip 192.168.0.1 y el Router/Firewall propio por la interfaz 1 tiene la misma ip (192.168.0.1), el otro día me comentaron que eso era imposible de que funcionase y a mí me funciona todo correctamente.

Alguien sabe cuál es la razón de por qué si o porque no se puede poner el Router del proveedor en modo puente con la misma ip que el Router propio que le procede.

Adjunto mapa de red para mayor aclaración:
2021-10-21 17_22_10-Window.png

Gracias de antemano.

Yo pondría rangos distintos.

Solo podría haber conflicto a la hora de querer acceder a uno de los routers que te salga el que no es o que no puedas acceder al bridge que tiene una IP de la LAN y que no se va a buscar fuera de ella.

Con Vodafone yo tengo el router en modo bridge y él solo se pone en 192.160.100.1 con lo que, además de no tener problemas (salvo lo caro que es Vodafone), puedo acceder al router neutro con su IP 192.168.1.1 y al bridge con 192.168.100.1 como si fuese una IP cualquiera externa de la WAN.

Yo pondría rangos distintos.

Solo podría haber conflicto a la hora de querer acceder a uno de los routers que te salga el que no es o que no puedas acceder al bridge que tiene una IP de la LAN y que no se va a buscar fuera de ella.

Con Vodafone yo tengo el router en modo bridge y él solo se pone en 192.160.100.1 con lo que, además de no tener problemas (salvo lo caro que es Vodafone), puedo acceder al router neutro con su IP 192.168.1.1 y al bridge con 192.168.100.1 como si fuese una IP cualquiera externa de la WAN.
Exactamente así lo tengo yo con Vodafone y va perfecto