Intel AC-3165

Hola! Comence con la duda si era conveniente publicarlo aqui, o en la seccion de Hardware, pero aqui va de todas formas. El problema es que tengo la tarjeta wifi del titulo (AC-3165) y Windows 10 como sistema operativo. Esporadicamente de un dia para otro, dejo de funcionar correctamente, se desconectaba el wifi y marcaba que no habia redes al alcance. Si reiniciaba la notebook, directamente ni aparecia la opcion del wifi (Solo ethernet). Despues de restablecer la red, y reiniciar de 2 a 4 veces, funcionaba por varias horas hasta volver a comenzar el ciclo. Luego de buscar, por el fracaso de la actualizacion de drivers, leí en algun lado que windows 10 generaba problemas de compatibilidad con esa tarjeta en especifico. Asi que me decidi a cambiar de SO. Intente con windows 7 (Donde al menos tengo mayor experiencia) y fracase al no poder desabilitar la opcion solo UEFI y el secure boot debido a que mi notebook pareciese estar "bloqueada" solo a sistemas autorizados para el secure boot. Ante eso, me decidi a instalar Ubuntu, en su ultima version. En Ubuntu tampoco funcionaba la red wifi, ya que me marcaba que no tenia los drivers necesarios, incluso despues de haberlos instalado varias veces. Decidi volver a windows 10 y resignarme al "a veces anda", y para mi sorpresa, ya ni si quiera sucede eso. Actualmente no aparecia la opcion del wifi ni aparecia como conectado la tarjeta wifi integrada (La AC-3165), hasta que me prestaron un adaptador usb, que al instalar y funcionar correctamente "magicamente" volvio a aparecer la AC-3165 pero sin detectar ninguna red y como "medio desconectado". De mas creo esta decir que le instale los ultimos drivers, los desinstale y volvi al ultimo que recordaba que funcionaban correctamente (La version que tengo actualmente), tengo activada la deteccion de redes desde el Centro de Redes, etc. Copio la informacion que me da "Informacion del Sistema", la que obtengo al usar Ipconfig /all en cmd, y la simple que me da "Propiedades del Hardware" desde el menu wifi.

Informacion del sistema
Nombre [00000014] Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3165
Tipo de adaptador Ethernet 802.3
Tipo de producto Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3165
Instalado Sí
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_8086&DEV_3165&SUBSYS_40108086&REV_81\4&871CB61&0&00E2
Restablecido por última vez 28/4/2019 22:02
Índice 14
Nombre de servicio Netwtw04
Dirección IP No disponible
Subred IP No disponible
Puerta de enlace IP predeterminada No disponible
DHCP habilitado Sí
Servidor DHCP No disponible
Expiración de la concesión DHCP No disponible
Concesión DHCP obtenida No disponible
Dirección MAC ‪00:00:00:00:00:00‬
Dirección de memoria 0x812FE000-0x812FFFFF
Canal IRQ IRQ 4294967289
Controlador c:\windows\system32\drivers\netwtw04.sys (19.51.19.1, 8,31 MB (8.717.808 bytes), 4/3/2019 04:20)

ipconfig /all
Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi 2:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3165
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Configuracion del wifi
Fabricante: Intel Corporation
Descripción: Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3165
Versión del controlador: 19.51.19.1
Dirección física (MAC): 00-00-00-00-00-00

Debido a todo esto y lo que pude investigar, la ultima cosa que se me ocurre y motivo por el cual dudaba en ponerlo como Hardware es que se haya "cortado o lastimado" algun cable o directamente la tarjeta este dañada. Al momento de abrir la notebook para chequear que efectivamente este bien puesta, vi que habia una cinta adhesiva que estaba un poco suelta que justamente agarraba los cables de la tarjeta wifi, pero no le di mucha importancia hasta ahora. Si alguien sabe que hacer, o al menos como testear si es cuestion de Hardware o Software, estaria muy agradecido. Saludos a todos!

Tiene toda la pinta de que esa tarjeta wifi no hace buen contacto con la placa base o bien se ha estropeado y no conecta como toca.

¿Has revisado ahora que no la tengas deshabilitada en el administrador de dispositivos? Porque también podría ser otra opción.

Salu2 ;)

Hola Queradome! Gracias por la respuesta. Efectivamente desde el Administrador de dispositivos aparece como habilitado. Asi que el problema sera la conexion. La mejor forma de probarlo seria conseguir otra nueva y conectarla para ver si funciona bien? O tendra alguien algunas referencias o algo para ir probando soluciones a la que ya tengo? Gracias de nuevo!

Deshabilita esa tarjeta wifi interna y metele una tarjeta wifi usb y a funcionar.

Otras opciones seguro que seran más caras y pueden dar problemas.

Salu2 ;)