Imposible hacer wake on lan desde un equipo

Acudo a vosotros a ver si puedo conseguir hacer WOL a un equipo que tengo en la red de casa. Os pongo en antecedentes.

• Tengo una red en casa en la que tengo un portatil y un servidor (ambos con W10 actualizados) que uso basicamente para hacer copias de seguridad de los ficheros del portatil; el portatil se conecta por wifi a la red y el servidor esta conectado por cable (lan).
  • La red esta configurada con la ip 192.168.12.x, y tengo acceso completo desde un equipo a otro sin pegas.
  • Para el acceso a internet tengo el cable-modem de Ono CBN6643 configurado para tener acceso por DHCP, y ademas tengo un router Belkin G+ Mimo configurado como punto de acceso (bridge). 
  • El cable-modem esta conectado por cable al router, y en el router tengo conectado el servidor, tambien por cable; ademas en el router conecto una impresora tambien por cable.
  • Tengo instalado en los dos equipos Teamviewer que uso para conectarme desde el portatil al servidor para gestionarlo; puedo acceder sin problemas; con Teamviewer tambien es posible encender un equipo de la red.
  • Tambien he descargado una aplicacion para hacer WOL "WakeOnLanCMD.exe" que basicamente manda los paquetes para despertar un ordenador a traves de la consola de comandos (cmd).
  • Cuando uso cualquiera de las dos aplicaciones para despertar al servidor, no se enciende de ningun modo; hasta hace poco tiempo ambas aplicaciones funcionaban perfectamente y podia encender el servidor sin pegas.
  • He instalado en el servidor la aplicacion "WakeOnLanMonitor.exe" que permite comprobar el trafico que llega por un puerto determinado; al ejecutarlo en el servidor y hacer WOL desde el portatil no llega ningun paquete.
  • Para descartar que fuera problema del cable-modem y que estuviera cortando el trafico de ese pueto,  en mi movil me he descargado la aplicacion "Wake on Lan" que permite encender el servidor, y si lo ejecuto funciona a la perfeccion y me enciende el servidor; tambien veo con la aplicacion anterior que los paquetes llegan sin pegas al servidor
  • He hecho la prueba contraria, y desde el servidor he ejecutado el WOLcmd y al portatil llegan los paquetes perfectamente, por lo que descarto completamente que el cable-modem interfiera en ese trafico.
De todo lo anterior solo me queda pensar que desde el portatil, alguna aplicacion esta bloqueando la salida de los paquetes para hacer WOL, pero he desactivado tanto el firewall como el antivirus y sigo sin resultados.

He revisado la configuracion del firewall e incluso he creado reglas de salida y entrada en ambos para permitr el paso del progama WOLcmd asi como para permitr el trafico por los puertos UDP 7 a 9,  pero tampoco funciona.

Ya no se que mas mirar y no se me ocurre nada, por lo que espero que alguien de este foro pueda darme algo de luz y pueda solventar este problema. 

Todo esto es porque tengo un sistema de copias de seguridad con una tarea programada que ejecuta un fichero .bat , en el que  detecto si no esta encendido el servidor para ejecutar el wolcmd.exe previamente para encenderlo automaticamente, y ahora mismo me toca encenderlo manualmente con el movil, lo que es un poco rollo, maxime cuando hasta hace poco me funcionaba bien, pero no se que ha cambiado que ya no va.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Finalmente se hizo la luz y ya se que ha pasado; dejo aqui el comentario por si alguien le sucede lo mismo.

El portatil lo uso con dos usuarios, y uno de ellos lo tengo para el trabajo en el que me conecto a una red externa mediante una VPN; esta conexion la hago por cable de red y se establece una DNS propia mediante el comando netsh interface ip set dns name=Cable source=static addr=192.168.12.254

Los problemas los estaba teniendo cuando iniciaba sesion con el otro usuario, ya que por algun motivo la DNS no se quedaba bien, con lo que ejecutando ipconfig /flushdns se limpia la cache y ya puedo encender el servidor.

Para evitarme problemas en lo sucesivo he creado un archivo bat en el que fijo la DNS a la ip 192.168.12.1 con el comando anterior y ademas borro la cache de las DNS.

Saludos

Hola, a ver si me podeis ayudar, por favor!!!
Necesito hacer un wake on lan al servidor, pero detrás hay configurado un firewall shortwall. EN todos los equipos tenemos instalado Debian.
En el servidor está configurado la utilidad ethtool, y en el router están abiertos los puertos 9 y puesta la MAC del servidor.
¿Alguna ayuda, por favor?