Imposible entrar en las carpetas compartidas

Buenas tengo una red wireless montada,con un PC de sobremesa (conectado por cable el router inalambrico) y un portatil (con Wirelessm incorporada) ambos con Windows XP. Internet funciona bien, sin problemas puedo navegar en con los dos.El problema viene cuando quiero entrar en alguna carpeta compartida que tengro entre los dos pc's, no me deja entrar, me dice algo asi como que tengo que tener permisos del administrdor de la red para acceder a ese recurso y ya no se que hacer, si me podeis exar un cable gracias.

Instalaste la red doméstica con el asistente de Windows XP?

Sino es así hazlo porque es ahí donde tienes que dar los permisos pertinentes para compartir carpetas y archivos, y todo el hardware como las impresoras..etc

Te recomiendo que te mires algún manual de redes, por ejemplo de esta sección:

Gracias Ava, pero prefiero lo de configurarlo a mano, eso si necesitaria ese manualillo que de Pola_De_A, que espero que se lo curre ;) .
gracias ....

en un par de días te lo pongo, pero mirate mayormente esto:
1º Algun firewall corriendo?
2º le has dicho al firewall de windows que los usuarios pueden acceder a las carpetas compartidas?

Gracias por la ayuda, he mirado lo del firewall y lo tngo quitado. esperare a que hagas ese manualillo, haber si asi lo puedo arreglar, gracias