Fritzbox 7490 o Netgear R7000? adaptador USB TP-Link Archer T3U AC1300 inútil?

Buenas!!

después de un tiempo con cortes en mi red wifi y fallos en la conexión, estoy pensando en cambiar mi router Fritzbox 7412 (bastante básico y que solo soporta 2,4Ghz) por otro superior. Vivo en un apartamento en Alemania de 60m2, con hasta 50MBits/s de velocidad contratada, y el router y el resto de equipos (Smart TV, 2 portátiles, impresora y 2 smartphones) suelen estar en la sala de 20m2. Aparte de las caídas de internet, algo que quisiera mejorar es la estabilidad en la conexión por Chromecast desde mi portátil a la SmartTV, y entiendo que un router superior con mayor velocidad de transmisión la mejoraría, es correcto?

Aquí en Alemania se suelen ver bien los Fritzbox, y pudiera conseguir hoy mismo el Fritzbox 7490 por 70€ de segunda mano. También he visto el Netgear R7000 AC1900 por 65€ de segunda mano, o nuevos el TP-Link Archer C6 por 45€ o el C7 por 80€ (más de 100€ no quisiera gastarme). Cual me recomendaríais entre estos?

Al Netgear le veo de ventaja que soporta MU-MIMO, aunque no sé si en general rendiría mejor en velocidad y conexión estable que el Fritzbox... que opináis? comentar que mi SmartTV no es compatible con MU-MIMO ya que es WiFi N 2x2 (llegaría hasta 300Mbps en 5Ghz)

Segundo tema: a la vez de este lío, se junta que mi portátil MSI GS60-2PC es conocido en foros por tener problemas con su tarjeta WiFi Intel AC-7260, ya que tiene caídas de conexión especialmente con la tarjeta gráfica activada, por lo que solía usar un adaptador USB TP-Link TL-WN722N que me iba mejor. Se me rompió la semana pasada, por lo que ayer me compré un TP-Link Archer T3U AC1300 en teoría más potente....y ahora viene la gracia: haciendo pruebas con Acrylic Wi-Fi Home, me sale que la tarjeta wifi de mi portátil recibe una RSSI de -35 de media....mientras que el T3U AC1300 recibe RSSI -56, y mi medio roto WN722N RSSI -58....significa esto que la tarjeta wifi de mi portátil funciona mejor? es inútil haber comprado el nuevo T3U AC1300?

Espero vuestros consejos sobre el router y el adaptador USB!

Muchas gracias por adelantado!! :)

WiFi Intel AC-7260

TP-Link Archer T3U AC1300

TP-Link Archer WN722N

Última edición: