Por favor, validad esta config. (NS Loco M2) - Gracias

Buenos días a todos,

Lo primero saludar a todos los que entréis en mi hilo, soy nuevo por aquí y con no mucha experiencia en equipos ubiquiti. Os paso a relatar lo que quiero realizar y cómo había pensado llevarlo a cabo para que me digáis por favor si la configuración que me propongo es factible o no. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos:

- En primer lugar dispongo de una antena Ubiquiti NanoStation Loco M2 conectada por cable a un router/modem en modo Access Point con seguridad WPA2 PSK, y transmitiendo internet correctamente cuando cualquier dispositivo móvil se conecta a ella. Esto ya lo tengo instalado desde hace tiempo y sin problema alguno.

- Ahora quiero ampliar la cobertura de la señal de la primera antena para dar cobertura a un dispositivo WiFi, el cual se encuentra fuera del rango inalámbrico de la antena principal, y no por distancia, sino por una serie de objetos infranqueables que hacen que la señal WiFi no le llegue.

- Para ello he comprado una segunda antena NanoStation Loco M2, y lo que había pensado hacer era asociar de alguna manera ésta segunda antena Loco M2 con la primera Loco M2, de tal manera que no solamente comuniquen entre ellas dos, sino que además, la segunda antena fuese capaz de repetir la señal de la primera antena, ya que estará orientada y mirando hacia otro lado, concretamente hacia el dispositivo móvil al que quiero servir red. Es decir, esta segunda antena NO va a sacar internet o red por cable a través de su adaptador POE, sino que repetirá la señal de la primera antena, y la potenciará hacia otra zona diferente para salvar obstáculos físicos de importancia.

- La configuración que había pensado realizar en la segunda antena es la de configurarla como REPETIDOR AP, colocando en WDS Peers, las MACs de la primera y la segunda antena (desconozco el orden en el que habría que colocarlas), y luego probablemente colocar una SSID diferente en la configuración de la segunda antena, y añadirle la única seguridad que me permite el menú, que si no me equivoco es WEP. ¿Sería algo así, o estoy confundido???
En la pestaña NETWORK tengo para elegir PUENTE o ENRUTADOR ó SOHO. ¿Qué debería seleccionar?

- He intentado hacer una prueba rápida creando un HOTSPOT desde mi teléfono móvil con una SSID llamada PRUEBA 1, e intentando que la antena NS loco m2 nº2 se asociase al HOTSPOT, y sacase una nueva SSID llamada PRUEBA 2, colocando las MACs del adaptador WiFi del teléfono móvil + la MAC de la WLAN de la NS Loco M2. pero no he sido capaz, o al menos, a la hora de intentar la conexión a la SSID llamada PRUEBA 2, el PC portátil no acaba por poder conectarse a ella. He probado tanto con seguridad WEP, como sin seguridad, y nada de nada.

Os coloco un esquema de la infraestructura que querría replicar sobre el terreno:

No deberías tener problemas, los Loco M2 los usas para tirar la señal entre ellos, o los usarías como AP también? Dependiendo de cómo armes la red, deberías desactivar el DHCP en los equipos, darles static IP, por ejemplo:

Router1 LAN (192.168.1.1) - AP 1 (192.168.1.2) - AP 2 (192.168.1.3) - Router2 (192.168.1.4)----> Resto de equipos x DHCP de R1
Vas a tener que usar el mismo SSID y canal para los radios, setearlos en la frecuencia de 20Mhz (viene en Auto 20/40Mhz por defecto).
El AP 1 va en modo AP-WDS Mode y el AP 2 lo configuras en Station Mode - WDS. El RF output lo pones en aprox. 15. En los 2 equipos debe estar el Airmax deshabilitado, para que otros equipos se puedan conectar al AP (si queres que esto sea sólo bridge, activas AIRMax en los 2 equipos con la misma configuración, tiene que estar idéntico).
El Router 1 va a tener que hacer todo el trabajo del DHCP, dale un buen rango para que cubra (192.168.1.1/100). Y no te olvides que el cable que sacás del AP2, va a un puerto LAN del router (no al WAN), setup del WAN del R2 dale un valor 192.168.14.1 o algo así.

Realmente no me acuerdo mucho más de como era la mano con los equipos estos, hace tiempo que no agarro uno, sé que el firmware cambio bastante, pero esto lo básico. Avisame si tenes problemas con algo.

Hola Eduars,

Muchas gracias por tomarte tanta molestia. He releído varias veces lo que me has escrito y me surgen unas serie de preguntas que paso a formularte:

- ¿Entre AP1 y AP2, y especificamente sobre AP1, puedo tener dispositivos móviles que se conecten a ella por WiFi como Access Point a secas? Porque seguiría necesitándolo.

- ¿Es obligatorio tener un "router2"? Es que lo que yo quiero es que la Antena AP2 no solamente esté enlazada como Station Mode WDS con la AP1, sino que a su vez, pueda proporcionar su propia SSID (o la misma que la de AP1), y servir internet (o red local), a los equipos que se encuentren más lejanos. En definitiva, AP2 puede con esa doble función???

En cuanto a lo de deshabilitar AIRMAX y poner la frecuencia fija en los 20 Mhz de acuerdo, así lo haré.

Gracias de nuevo y un saludo

Hola Eduars,

Muchas gracias por tomarte tanta molestia. He releído varias veces lo que me has escrito y me surgen unas serie de preguntas que paso a formularte:

- ¿Entre AP1 y AP2, y especificamente sobre AP1, puedo tener dispositivos móviles que se conecten a ella por WiFi como Access Point a secas? Porque seguiría necesitándolo.

- ¿Es obligatorio tener un "router2"? Es que lo que yo quiero es que la Antena AP2 no solamente esté enlazada como Station Mode WDS con la AP1, sino que a su vez, pueda proporcionar su propia SSID (o la misma que la de AP1), y servir internet (o red local), a los equipos que se encuentren más lejanos. En definitiva, AP2 puede con esa doble función???

En cuanto a lo de deshabilitar AIRMAX y poner la frecuencia fija en los 20 Mhz de acuerdo, así lo haré.

Gracias de nuevo y un saludo

Sí podés, sin AIRMax.

Desconozco si cambió el firmware, pero es un lío importante no ponerle un equipo por cable (más que nada porque las señales no pasan por los techos de chapa, paredes, etc), sé que se puede, en teoría sin el Airmax deberías poder conectarte.

Sí podés, sin AIRMax.

Desconozco si cambió el firmware, pero es un lío importante no ponerle un equipo por cable (más que nada porque las señales no pasan por los techos de chapa, paredes, etc), sé que se puede, en teoría sin el Airmax deberías poder conectarte.
Gracias,

-Perfecto, sin AIRMAX y con los 20 Mhz irán ambas.

-En cuanto a lo demás, en mi caso no tengo ni techos de chapa ni paredes entre AP1 y AP2, están al aire libre, en el campo. Peeerooo, entre AP1 y el dispositivo lejano al que quiero que llegue la señal WiFi, al ser las NanoStation antenas unidireccionales, pues ya probé y no le llega señal alguna al citado dispositivo, sería tal que así (lo que ves en verde serían arboles muy frondosos, el resto campo abierto):

Esquema Ubiquiti_arboles.jpg

***Quiero que AP2 esté un poco girada mirando hacia donde ves ese PC Portátil de abajo en el gráfico.***

Gracias,

-Perfecto, sin AIRMAX y con los 20 Mhz irán ambas.

-En cuanto a lo demás, en mi caso no tengo ni techos de chapa ni paredes entre AP1 y AP2, están al aire libre, en el campo. Peeerooo, entre AP1 y el dispositivo lejano al que quiero que llegue la señal WiFi, al ser las NanoStation antenas unidireccionales, pues ya probé y no le llega señal alguna al citado dispositivo, sería tal que así (lo que ves en verde serían arboles muy frondosos, el resto campo abierto):

Ver el adjunto 18212

***Quiero que AP2 esté un poco girada mirando hacia donde ves ese PC Portátil de abajo en el gráfico.***
No hace falta, metele un router al AP 2 para que se encargue de eso, primero establece el enlace, y despues anda tratando de girarlo un poco, aún así, lo recomendable sería sacar un router de ese AP. Fijate y avisa que tal te va con la configuración de los equipos.