Extension wifi piso sustituyendo switch

Hola amigos, tengo el típico problema de piso de unos 100 m2 que a 2 habitaciones no les llega bien el wifi producido por el HGU de Movistar, En una habitación tengo pasado cable desde dicho hgu a un switch, precisamente esta es una de las 2 habitaciones que no llega la wifi correctamente y me pregunto, podría sustituir el switch para dar red gigabit a los dispositivos de dicho despacho que van por cable y a la vez extender la wifi con algún producto para así rellenar el vacío de cobertura que tengo?. No quiero recibir la wifi para alimentar a los equipos por cable ya que perdería velocidad, sino mantener la red gigabit intacta, y la wifi que actualmente exista extenderla. Si no hay nada, que opciones me recomendaríais?

Gracias y saludos.

Un router que tenga puertos LAN gigabit usado como switcg + AP te valdría. Un puerto LAN de entrada, tres libres y el AP wifi.

Si el router es alguno que admita la configuración como Access Point se podría usar la boca WAN como entrada y entonces quedarían las cuatro bocas LAN disponibles.

Incluso pudrías poner el switch en cascada antes o después del router si necesitaras más bocas.

Gracias Winkel, pero una duda. Eso extendería la wifi ya existente o generaría otra red wifi? Lo que pretendo es extenderla, no crear una nueva wifi.
gracias

Generaría otra red wifi.

Eso si, conectada a la misma red local.

Si se le pone el mismo nombre y la misma contraseña pero distinto canal se facilita el salto de una a otra.

Cuándo se realice el cambio depende de la facilidad de cada equipo para soltar un wifi y conectarse al otro. En algunos es configurable.