Expediente x con mi red

Buenas a todos! Antes de nada me presento, ya q soy nuevo en el foro. Solo tengo conocimientos como usuario pero hay cosas q me pierdo, y por eso os pido ayuda.
En mi casa tengo el router movistar conectado a un pequeño switch del cual salen dos conexiones a dos rosetas.
Una de las rosetas funciona perfectamente, la otra funciona con el portatil( quitando el wifi) pero cuando lo conecto a un pc de sobremesa, no funciona. En el conector de la entrada de red del pc parpadean tanto la luz verde como la amarilla, y en el ordenador, en el escritorio, abajo a la derecha en el icono de red va cambiando el circulo rojo con el triángulo amarillo.
He mirado las conexiones de las rosetas y están igual en las dos.
Me podeis ayudar?
Gracias

A ver si con el lomo de la hoja de un cutter (no con el filo) puedes meter los hilos más hasta el fondo de los encastres.
Esa es la que funciona o la que no funciona?
La otra tiene idéntico orden?

Última edición:
A ver si con el lomo de la hoja de un cutter (no con el filo) puedes meter los hilos más hasta el fondo los encastres.
Esa es la que funciona o la que no funciona?
La otra tiene idéntico orden?
Esa es la que funciona. Los cables los tengo más metidos, pero los dejé así para q se pudiesen ver bien en la foto.
Las dos tienen el mismo orden ( orden B).
Lo raro es que la que no funciona con el sobremesa, si funciona con el portatil.

Mira en las Propiedades Avanzadas de la tarjeta de red del sobremesa.
Hay un valor llamado Velocidad y Duplex, o similar, dependiendo de la tarjeta.
Cambia ese valor para que NO sea Automático. O sea, fíjalo por ejemplo en 100Mbps Full Duplex

Has intentado con 10Mbps Half Duplex?
Acabo de probarlo. Con esa configuración se queda el icono de red solo con el triángulo pero no termina de conectar. Le he dado al solucionador de problemas y este es el mensaje q aparece:

Problemas encontrados: ethernet no tiene configuración IP valida

Acabo de probarlo. Con esa configuración se queda el icono de red solo con el triángulo pero no termina de conectar. Le he dado al solucionador de problemas y este es el mensaje q aparece:

Problemas encontrados: ethernet no tiene configuración IP valida
No está tomando valores de IP la placa de red. Puede ser por un problema del router (cosa que funciona con otros equipos) o del ordenador. En las opciones de protocolo TPC/IP V4 verifica que obtenga los valores automáticamente.