Es necesario cambiar el Router para jugar por cable?

Saludos.

Recientemente me cambié a Orange Fibra+Tv 1gb. Y he comprado 2 cables Cat.8 uno para el router que recibe la fibra(que tiene un nombre, pero no recuerdo)- y el otro, del router a mi Pc, de 25m.

Mi pregunta es, si necesito un router especifico para jugar a World Of Warcraft, hacer streaming en 4k, y usar Discord, a la vez.

Lo pregunto porque aun no me ha llegado el cable, y para saber si debo comprar tambien un router especifico.

El Wifi, no lo necesito mas que para cuando me descargo alguna aplicacion de iOS de mas de 200mb.

Tambien saber si es malo que se caliente bastante el router, de ser asi, si existe alguna refrigeracion “no chapuza” para ello.

Gracias! Espero respuesta con ansia :)

Hola Srg.Gallardo, generalmente lo que necesitas es menor latencia para jugar online y eso es lo que se consigue habitualmente con las conexiones de fibra. No tendrías porque necesitar ningún róuter específico para jugar al World Of Warcraft.

Salu2

Saludos.

Recientemente me cambié a Orange Fibra+Tv 1gb. Y he comprado 2 cables Cat.8 uno para el router que recibe la fibra(que tiene un nombre, pero no recuerdo)- y el otro, del router a mi Pc, de 25m.

Mi pregunta es, si necesito un router especifico para jugar a World Of Warcraft, hacer streaming en 4k, y usar Discord, a la vez.

Lo pregunto porque aun no me ha llegado el cable, y para saber si debo comprar tambien un router especifico.

El Wifi, no lo necesito mas que para cuando me descargo alguna aplicacion de iOS de mas de 200mb.

Tambien saber si es malo que se caliente bastante el router, de ser asi, si existe alguna refrigeracion “no chapuza” para ello.

Gracias! Espero respuesta con ansia :)
Por necesitar no necesitas ni un cable de categoria 8.... yo la red de casa la tengo con cable categoria 6 (aunque seguramente con cable 5e tb me iria bien) el router de masmovil y 2 switch 10/100/1000 y reproduzco streaming a 4k sin problemas, juego online sin tirones, y teniendo bastantes dispositivos a la vez conectados... eso si, recomiendo tener todo el cableado con la misma categoria...

Es mas... yo, te recomendaria que compres un switch y del router saques un cable al switch y del switch ya sacas los cables que necesites.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk