EPR2320 como punto de Acceso Wi-Fi (no como repetidor wifi)

Buenas, mi problema es el siguiente:

Tengo ONO con un router CGD3100D-RG y en una habitación lejos tengo un cable de ethernet conectado a dicho router. También tengo (ahora en desuso) un router EPR2320 (también de ONO).

Me gustaría enchufarle el cable de ethernet al EPR2320 y qe me hiciera de punto de acceso wifi en la otra zona de la casa. (Ya se qe como repetidor wifi no sirve ya que no tiene WDS) Es posible con este router??

Muchas gracias, me estoy volviendo loco configurando cosas pero no doy con ello

Re: EPR2320 como punto de Acceso Wi-Fi (no como repetidor wi

brn279 dijo:

Tengo ONO con un router CGD3100D-RG y en una habitación lejos tengo un cable de ethernet conectado a dicho router. También tengo (ahora en desuso) un router EPR2320 (también de ONO).

Me gustaría enchufarle el cable de ethernet al EPR2320 y qe me hiciera de punto de acceso wifi en la otra zona de la casa. (Ya se qe como repetidor wifi no sirve ya que no tiene WDS) Es posible con este router??

si quieres conectar 2 routers por cable, tienes que asignarle al router 2 una ip fija y desabilitar el dhcp y conectar el cable al mismo puerto ethernet
un saludo

Re: EPR2320 como punto de Acceso Wi-Fi (no como repetidor wi

OHIL dijo:
brn279 dijo:

si quieres conectar 2 routers por cable, tienes que asignarle al router 2 una ip fija y desabilitar el dhcp y conectar el cable al mismo puerto ethernet
un saludo

Pero la ip fija se la tengo q asignar al router "secundario" desde el router "principal" por su MAC? esq no se exactamente a que te refieres... :S

Y lo de deshabilitar el DHCP tbn es en el router "secundario"? Xke eso diria qe ya lo probé (una de las mil cosas q he probado jaja) y luego al conectarme al wifi del router "secundario" no me asignaba ip (la tenia q poner yo manualmente) y no me funcionaba...

Muchas gracias de nuevo!!

hola,
como te ha dicho el compañero lo que tienes que hacer es asignar una ip distinta al router secundario que el principal (dentro del mismo rango ) ydesactivarle el dhcp. Ya que el dhcp lo asignara el router principal.
Lo de configurar la IP y desactivar el DCHP se hace via web . Lo puedes hacer desde tu PC por cable de red directo desde al pc al router ( BOCA LAN CUALQUIERA)
Muy importante, tienes que conectar los dos router por cable con una de la bocas LAN de cada uno de ellos . No usar la WAN para hacerlo.
saludos

Bueeeno, al final lo consegui (habia hecho todo y si os digo lo que pasaba es para llorar...el cable de ethernet NO FUNCIONABA jajaj)

Ahora tengo otro problemilla (ya menor) y es que al configurar la seguridad de la nueva red (la del router secundario) solo admite WPA-PSK TKIP (es un poquillo antiguo y no tiene WPA2-PSK TKIP+AES) y al ir a conectarme a la red con los móviles (Android todos) se conectan pero no cargan nada (con los portátiles ningún problema, todo perfecto)

He probado a dejar la red sin seguridad y funciona perfectamente :(

sabeis si esto pasa a todos los móviles? solo a Android? o si hay alguna solucion??

Si no me veré obligado a poner seguridad WEP aunque vaya contra mis principios por lo que todos ya sabemos...jajaj (wifiwaaay...jajaj)

Muchisimas gracias por todo!!