Enlace punto a punto WIFI

Hola, no controlo mucho el tema de redes y me gustaría que me resolviérais una duda.

Tengo en mi casa un router wifi conectado a mi PC con el que me conecto a internet. Un colega mío que vive a 100 metros de mi casa quiere conectarse a mi red.

Había pensado en poner, en los tejados de ambas casas, un algo, llámese repetidor, punto de acceso o lo que vosotros me recomendéis.

Sería como una especie de enlace punto a punto.

El otro aspecto es que, desde las habitaciones donde están los ordenadores hasta nuestros respectivos tejados donde colocaríamos los artefactos, me gustaría que también fuera inhalámbrico, osea, que no tenga que sacar un cable de red por toda la fachada hasta el tejado.

El tema de las antenas sí lo tengo claro. Con 100 metros sin obstáculos pienso que con la misma antena omnidireccional que traigan los cacharros sea suficiente.

¿Cómo veis el tema? ¿qué tengo que comprar? ¿repetidor? ¿punto de acceso?

Creo que le saldría mas rentable tanto a ti como a tu amigo que se contratara una conexión a 1 mb que hoy en día valen 20€, respecto a lo tuyo solo tendrías que comprar un repetidor, y hacer que repitiera la señal de tu router, y tu amigo con una tarjeta wifi ya podría cogerlo, pero piensa que los repetidores actuales normalmente no soportan el agua y si llueve se podría romper, que si hay tormenta quizás no llegaría la señal, que otros se podrían aprovechar de tu señal, y si tu piso tiene varios pisos por encima hasta el tejado, quizás con un piso mas no llegara la señal de tu wifi al repetidor por lo que tendrás que tirar cable, o pedirle a tu vecino que ponga otro repetidor en su piso y no creo que te deje, no te saldría mas rentable poner el repetidor en una ventana de tu casa?

¿1 mB a 20 euros? yo tengo ADSL con telefónica y me sale por 40 euros

Entonces me recomiendas repetidor. El tejado está justo encima mía. El problema es que con un sólo repetidor en mi tejado podría llegar al tejado de mi colega, pero dudo mucho que la señal entre dentro de la casa hasta su ordenador.

¿habría que poner entonces otro repetidor en el tejado de mi colega?

Y dices que entonces habría más gente que podría conectarse. Pero se supone que la tengo con clave.

enlace WIFI

yo tengo contratado con tele 2 el routier WIFI por 30 al mes ,pero los hay ya por 20