Encender pc de forma remota

Buenos días
A día de hoy puedo hacer Wake On Lan a nivel local pero quiero poder hacerlo desde fuera de la red local (creo que se llama Wake On Wan)
Tengo un router de Adamo que en principio no contiene tablas ARP y me gustaría saber que router puedo comprar solamente para conseguir el encendido del pc.
También me gustaría saber si un nuevo router sería para sustituir al de Adamo o sería para conectar por LAN al que ya tengo pudiendo conseguir el encendido de igual forma. Prefiero no cambiar el de Adamo porque si hay algún problema de velocidad o estabilidad, ya sabemos que le van a echar la culpa al cambio de router
Gracias de antemano

Buenos días
A día de hoy puedo hacer Wake On Lan a nivel local pero quiero poder hacerlo desde fuera de la red local (creo que se llama Wake On Wan)
Tengo un router de Adamo que en principio no contiene tablas ARP y me gustaría saber que router puedo comprar solamente para conseguir el encendido del pc.
También me gustaría saber si un nuevo router sería para sustituir al de Adamo o sería para conectar por LAN al que ya tengo pudiendo conseguir el encendido de igual forma. Prefiero no cambiar el de Adamo porque si hay algún problema de velocidad o estabilidad, ya sabemos que le van a echar la culpa al cambio de router
Gracias de antemano
El wake up on wan no es una buena idea. Si llegas tú a levantar el equipo, cualquiera te tira un magic packet y te levanta el equipo, con sólo saber la ip pública.

Te planteo una alternativa: montar una vpn y que el evento de conexión a la vpn directamente haga el trigger y levante el equipo por WOL. Lo puedes hacer con cualquier mikrotik, incluso los más pequeñitos.

Si no te planteas quitar el router de la operadora, mira los mAP, mAP lite, hAP-mini para ese propósito, que son muy asequibles. Lo montaríamos en modo bridge para que sea transparente.

Si te planteas montar un router decente como router principal y dejar el de Adamo en modo bridge, mira un hAP-ac3 / hAP-ac2.

Saludos!

Gracias por la respuesta!!
Todo eso me está sonando a chino jajajaja
Lo único que creo que sé de que va en el modo Bridge. ¿Eso no es conectar el otro router al principal para ampliar las conexiones y poder cambiar alguna configuración como quiero hacer en este caso?
No sé, si quieres dime cual es la opción más simple y si hay algún manual que pueda leer a ver si me entero de algo. No creo que sea enchufar un router a otro, asignar la mac a la ip y listo.
Quizá me gusta más la opción de hAP-mini o alguno de los otros porque son baratos y parecen poco aparatosos, pero ya me dices
Gracias

Gracias por la respuesta!!
Todo eso me está sonando a chino jajajaja
Lo único que creo que sé de que va en el modo Bridge. ¿Eso no es conectar el otro router al principal para ampliar las conexiones y poder cambiar alguna configuración como quiero hacer en este caso?
No sé, si quieres dime cual es la opción más simple y si hay algún manual que pueda leer a ver si me entero de algo. No creo que sea enchufar un router a otro, asignar la mac a la ip y listo.
Quizá me gusta más la opción de hAP-mini o alguno de los otros porque son baratos y parecen poco aparatosos, pero ya me dices
Gracias
Mira, cómo veo que no tienes experiencia, vamos a a tirar por lo más simple, que tiempo tienes de complicarte y de comprar equipos más potentes. Coge uno de los tres equipos pequeños que te he dicho, el que más te guste, y vamos a montarlo como chisme transparente, que simplemente te ofrezca la funcionalidad de servidor vpn, y que haga el disparo del wol una vez detecte la conexión. Ese equipo necesita ir conectado por cable al router de la operadora, nada más. De los tres, el equipo más curioso que podría cumplir con tu cometido es un mAP-lite, un equipo del tamaño de una pila de mando de las pequeñas, poco más grande que una moneda de 2€. Sino, el hAP mini, algo más grande y con tres puertos ethernet, en lugar de solo uno. Ambos se pueden alimentar por un micro usb, así que si tú router de operadora tiene un puerto usb, desde ahí mismo lo puedes enchufar (descartó el mAP porque tiene otro tipo de conector y esa opción no la tienes). El “pero” que tiene el mAP-lite es que sólo lleva un puerto ethernet, así que está pensado para una conexión principalmente inalámbrica. A cambio, tiene PoE-in, es decir, se puede alimentar por el propio puerto ethernet, además de por el micro usb. Como tú lo vas a usar, lo mismo te da que tenga un puerto que dos que diez; solo vas a usar uno para engancharlo al router principal, ni si quiera necesitas conectarlo al equipo final ir vamos a levantar por WOL.

Cuenta con el manual, tengo ambos equipos en casa y me cuesta poco replicar ese setup. Así que, cuando lo tengas; avisa, que te dejo el regalito en el sub de mikrotik, en forma de manual.

Saludos!

Acabo de comprar el hAP mini. De decanto por este porque el router de Adamo tiene los 4 puertos ocupados (2 pc’s y 2 tv’s). Al enchufar el hAP me quedaría sin más puertos físicos a no ser que ponga un HUB, así que con el hAP mini solvento ese inconveniente.
Mañana me llega.
Gracias

Ya llegó el aparato. Esta tarde-noche lo instalo
Pues mira, justo. Acabo de terminar el script para montar la configuración, lo estuve probando con un NAS y funciona como un tiro.
Lo que tú tardas en meterle mano y familiarizarte con él, lo que tardo yo en publicar otro manual. Ves leyéndote los manuales de primeros pasos y demás, actualiza el equipo a la última versión, etc.

Saludos!