duda velocidad wifi N en dispositivos

buenas , tengo un router dual banda , 300 Mbps a 2.4 GHz y 433 Mbps a 5 GHz,, tengo dos moviles , en uno la velocidad maxima me da 144 Mbps en el otro 72 Mbps, esto en la banda de 2.4 GHz, me he informado y uno de mis moviles tiene 2 antenas y el otro solo 1 de recepción, ahi correcto, la duda es que dicen si solo tiene una antena o stream como lo llaman la velocidad es de 150 Mbps por antena en wifi N , entonces no entiendo porque en uno da 72 Mbps y el otro 144 Mbps ,, no tendría que dar el doble en los dos?? pd canal 2.4 GHz esta conectado a la banda de 40mhz,

¿Tienes seleccionado 40 MHZ de ancho de banda en el router?

Creo que es lo que te falta para conseguir lo que quieres.

lo he cambiado desde el 1 ,6 , 11 y en todos el mismo resultado,,,, el router es tp-link c2 archer,,, se supone que da 300 Mbps en 2,4 y 433 Mbps en 5 GHz, en este ultimo si lo da,, pero en 2,4 solo me da 144 Mbps,,

Recuerda, qu las velocidades MAXIMAS para una red inalambrica no son las velocidades de los datos REALES trasmitidos. Pongo un ejemplo, en una reg 802.11g a 54 Mbps, realmente de trafico UTIL en un entorno perfecto (sin interferencia, seria un jaula de Faraday) se obtienen unos 22 Mbps. Por eso, una enlace a 300 Mbps NO te da util 300 Mbps. Mucho se va en protocolo. Esto hablando de que sea un entorno perfecto.

si si , tengo claro que a efectos practicos de bajada o subida de datos va a dar mucho menos, lo que digo es la velocidad de enlace que siendo un router de 300 Mbps y el teléfono un MiMo 2 x2 , si se supone que cada stream da 150 Mbps no se pq mi móvil no pasa de 144 Mbps, en el canal de 5 GHz si me da los 433 Mbps correspondientes de enlace ,

buenas, entre un router tp link que da 300 Mbps en 2.4 GHz y 433 Mbps en 5 GHz y un móvil Samsung s5 , todo esto a 1 metro del router, la única explicación que veo es que en 2.4 GHz el móvil trabaja en 20 MHz y no en 40 MHz por eso no pasa de esos 144 Mbps ,,, otra explicación no le veo,,ya que el router lo tengo en la banda de 40 MHz en 2.4 GHz.

si exacto lo he cambiado y si baja a 72 Mbps ,,, pues la duda que sigue pq no pasa de 144 Mbps, en 2,4 GHz ,,, la única explicación que veo es la que dije antes que el móvil en 2.4 GHz esta configurado solo para 20 MHz,,, y no se puede configurarr a 40 MHz,, creo que sera eso,,,, aunque no estoy seguro aun,,

hemos probado ahora mismo un iphone 6S y lo mismo no pasa de 144 mbps,,,,, pues sera eso que estos moviles tienen una antena solo para 2.4ghz, muchas gracias por ayuda