Duda sobre Wifi

Buenas. Soy bastante novato en estos temas. Trabajo a 400 metros de donde vivo, y no hay edificios ni obstáculos por medio. ¿Sería posible amplificar mi wifi de la casa para que me llegara hasta el trabajo y me pudiera conectar con el móvil? De ser posible, ¿qué antena necesitaría? En el trabajo no puedo colocar ninguna antena ni nada parecido. Gracias por anticipado.

Buenas. Soy bastante novato en estos temas. Trabajo a 400 metros de donde vivo, y no hay edificios ni obstáculos por medio. ¿Sería posible amplificar mi wifi de la casa para que me llegara hasta el trabajo y me pudiera conectar con el móvil? De ser posible, ¿qué antena necesitaría? En el trabajo no puedo colocar ninguna antena ni nada parecido. Gracias por anticipado.
Aún así tengas formas de agregar una antena omni/unidireccional al router, la señal te va a llegar al móvil, pero el móvil no va a poder llegar a la antena porque la comunicación es recíproca, y el radio del móvil no tiene forma de hacer 400 metros a la antena, necesitas instalar algún tipo de antena unidireccional para que reciba la señal y haga la bajada al equipo.

Eso no es exactamente asI.

La ganancia de la antena funciona tanto en emisión como en recepción.

Realmente el problema va a ser que en el sitio donde esté el móvil va a haber paredes que hagan de obstáculo que se coman la señal.

Con un AP simple en 11b y sus antenas normales llegaba fácil a 300 m, con una velocidad baja, pero en cuanto me metía debajo de la visera de un edificio o entraba en el bar de enfrente de casa dejaba de funcionar el enlace.

Debajo de casa, que eran cinco pisos, no conseguía recibir nada porque la fachada tenía un voladizo y, además, la pared estaba metida en la zona de Fresnel. Hubiese tenido que sacar el AP al menos 1 metro por fuera de la ventana.

Para tener un enlace estable deberías tener dos las dos antenas exteriores, También la "receptora" de internet y luego meter la conexión dentro con un AP.