Duda sobre wifi mesh

Hola, resulta que he comprado un Netgear Orbi RB20 y bueno, no sabia nada del tema de los mesh. Me meti de lleno preguntando, aunque me habían avisado que los wifi mesh te crean una propia red y por lo que ya no es la misma o rango que la del router de compañía y por ejemplo el nas no me lo detectaría, que tendría que ponerlo en la misma red del mesh etc.

El tema es que en este caso no ha sido así con este RB20 y no se si es porque solo es router o que. Tambien viendo que necesitaba mas potencia porque no aprovecho los 600 megas he probado otro, el Asus Lyra trio, pero estos ha diferencia del Netgear si me crean una red propia y claro no me aparece el nas.

Mi duda es ¿si los compro en pareja sera que siempre hacen una red propia? ¿o no tiene porque? y es solo en el caso de algunos modelos.
Es que estaba buscando alguno mas de netgear pero que sea router solo esta el RB20 y no se si me valdría un nodo o tengo por narices que tener el router mesh

Espero haberme explicado :LOL:

Buenas.

Lo ideal cuando montas una red Wi-Fi Mesh es desactivar todas las demás redes y conectarte solo a ella, si no no tiene sentido.

Desconecta el NAS de la red donde lo tengas y conectalo a la red Mesh. Recuerda que los puntos de acceso y el router deben tener la misma red para que se vean entre sí.

Saludos.

Si pero es que con el de Netgear no tengo ese problema. Trabaja en el mismo rango de ip que mi router vodafone, por lo tanto accedo desde cualquier dispositivo al Nas sin problema. Mas sin embargo con los Asus me crean una red independiente y es un coñazo, porque por ejemplo uno de los reproductores y la otra tv los tengo en un cuarto por cable al router de la compañía y ya no me detectarían el Nas.

Última edición: