Duda meter router dentro registro de comunicaciones (ICT) cobertura wifi.

Hola, os enseño mi registro de comunicaciones (ICT) a la entrada el piso, ya puse la foto cuando me lo dieron, que a pokoyo le gusto mucho. :cool:

Quiero meter el router o2? allí dentro.
Los que tenéis los routers en esas cajas se nota las perdidas ? :confused:

y si fuera necesario pongo algo como esto ?
Conectado a una toma de red del piso...por lo que veo, le das a "buscar wifis" marcas la tuya y te la repite con el mismo nombre y password.
o puedo meter un router antiguo como ap.

Gracias

Hola, os enseño mi registro de comunicaciones (ICT) a la entrada el piso, ya puse la foto cuando me lo dieron, que a pokoyo le gusto mucho. :cool:

Quiero meter el router o2? allí dentro.
Los que tenéis los routers en esas cajas se nota las perdidas ? :confused:

y si fuera necesario pongo algo como esto ?
Conectado a una toma de red del piso...por lo que veo, le das a "buscar wifis" marcas la tuya y te la repite con el mismo nombre y password.
o puedo meter un router antiguo como ap.

Gracias
Para para, no corras. Primero, prueba a meter el HGU ahí dentro, y a ver qué tal se porta. Si la wifi no te va como debe, replantéate todo. Me explico: tienes la estructura perfecta para montar una instalación de red de las que quitan el hipo. No te lances a comprar el primer AP que veas por amazon y le damos una pensada a cómo montarlo todo. Si el router de telefónica no da cobertura metido ahí, directamente lo descartaría hasta como router. Lo pondría en monopuesto y colocaría un buen router dentro de esa caja. Y, en los distintos puntos de la casa donde necesites usar el inalámbrico, instalaría puntos de acceso.
Un punto de acceso no “replica” nada, no es un repetidor. Un punto de acceso convierte una señal alámbrica en inalámbrica. Ni más ni menos. Si necesitas poner varios en distintos puntos de la casa (una vivienda grande o en varias plantas), hay que configurarlos todos con los mismos parámetros inalámbricos, pero con distinto canal (frecuencia donde trabajan) tal que no se molesten el uno al otro.

Es decir, primero prueba con el chisme ahí dentro, y si no funciona como debe, le damos una vuelta de tuerca completa. No te lances a comprar nada aún.

Saludos!

Buenas, bueno al final con el router o2 metido dentro, contrate la antigua tarifa de 100Mb en Agosto por 30€.
Tal cual me lo pusieron:

Ahora lo tengo un poco cambiado.
Tuve que quitar 1 cable del switch y de momento lo dejo suelto, sino tendría que meterlo a un puerto del router(2), compre un cable corto y fino para enchufar del puerto 1 del router a la toma 1 del switch así tengo a todo Internet.
Cabe bien, lo que los transformadores ahí casi tocando la tapa hace algo de fuerza al cerrar.
Probé la señal wifi al punto más alejado y llega bien. Alguna vez mi móvil Xiaomi RN5 que ya tiene años, se desconecta y conecta del Wifi tanto en tanto pero debe culpa de él porque voy al router y veo todo las luces encendidas.
De momento se va quedar igual...había pensado en poner ahí un ONT y quitar el router ponerlo a otro sitio...pero si de momento funciona...

Tenia una cable alargador acodado y puse un transformador por abajo y mucho mejor.
Aunque pienso que ese regleta de 2 podría estar más arriba y hasta todo poner una de 3.

El switch (DS-3E0508D-E) que tengo solo va a 100Mb cuando debería llegar a 1000. Tengo cables cat 6.
Probé de hacer pruebas con el DSL-N14U y el Livebox de Jazztel y por algún motivo va a 100Mb bueno el Asus también, jeje, pero con el Livebox donde pone detalles de la conexión de red ponía 1Gmps

Pille un NETGEAR Switch 8 puertosGS308 por 17€ que aún tengo que instalarlo, hacer el agujero en el porex ese y ponerlo igual. Hice pruebas y conseguía los 1000. https://www.amazon.es/gp/product/B07PTTX7MX

Compre esto para etiquetar los cables de las habitaciones. :ROFLMAO: