Duda meter router dentro registro de comunicaciones (ICT) cobertura wifi.

Hola, os enseño mi registro de comunicaciones (ICT) a la entrada el piso, ya puse la foto cuando me lo dieron, que a pokoyo le gusto mucho. :cool:

Quiero meter el router o2? allí dentro.
Los que tenéis los routers en esas cajas se nota las perdidas ? :confused:

y si fuera necesario pongo algo como esto ?
Conectado a una toma de red del piso...por lo que veo, le das a "buscar wifis" marcas la tuya y te la repite con el mismo nombre y password.
o puedo meter un router antiguo como ap.

Gracias

Hola, os enseño mi registro de comunicaciones (ICT) a la entrada el piso, ya puse la foto cuando me lo dieron, que a pokoyo le gusto mucho. :cool:

Quiero meter el router o2? allí dentro.
Los que tenéis los routers en esas cajas se nota las perdidas ? :confused:

y si fuera necesario pongo algo como esto ?
Conectado a una toma de red del piso...por lo que veo, le das a "buscar wifis" marcas la tuya y te la repite con el mismo nombre y password.
o puedo meter un router antiguo como ap.

Gracias
Para para, no corras. Primero, prueba a meter el HGU ahí dentro, y a ver qué tal se porta. Si la wifi no te va como debe, replantéate todo. Me explico: tienes la estructura perfecta para montar una instalación de red de las que quitan el hipo. No te lances a comprar el primer AP que veas por amazon y le damos una pensada a cómo montarlo todo. Si el router de telefónica no da cobertura metido ahí, directamente lo descartaría hasta como router. Lo pondría en monopuesto y colocaría un buen router dentro de esa caja. Y, en los distintos puntos de la casa donde necesites usar el inalámbrico, instalaría puntos de acceso.
Un punto de acceso no “replica” nada, no es un repetidor. Un punto de acceso convierte una señal alámbrica en inalámbrica. Ni más ni menos. Si necesitas poner varios en distintos puntos de la casa (una vivienda grande o en varias plantas), hay que configurarlos todos con los mismos parámetros inalámbricos, pero con distinto canal (frecuencia donde trabajan) tal que no se molesten el uno al otro.

Es decir, primero prueba con el chisme ahí dentro, y si no funciona como debe, le damos una vuelta de tuerca completa. No te lances a comprar nada aún.

Saludos!