Domotica: duda sobre interferencias en mis propia wifi

Hola,

(Soy usuario no profesional)
He montado en mi jardin 5 interruptores wifi de la marca Garza para controlar 5 luces diferentes.
Para hacer llegar la wifi en el jardín a todos los interruptores he puesto dos repetidores wifi. Las tres redes (router + 2 puntos de accceso) tienen el mismo nombre y password.
Pensaba que funcionaría perfectamente..... pero hay 3 interruptores que de forma "aleatoria" se quedan fuera de linea y se vuelven a conectar a la wifi.

Mi dolor de cabeza es enorme, no encuentro solución y no entiendo el problema si la wifi llega bien. No sé el motivo por el cual "ahora conecta y luego se desconecta".

Leyendo... he visto que puede haber problemas con los canales, pero antes de tocar más el router y cada repetidor wifi... quisiera consultaros por si alguno entiende lo que me está pasando y cómo solucionarlo.

Mil gracias !

El router es de Orange, los repetidores son :
- Fonowt AC1200 Puntos de Acceso Inalámbrico Exterior 2.4GHZ&5GHZ Repetidor WiFi Exteriores Dual Banda Amplificador WiFi Outdoor Compatible Modo Repetidor/Enrutador,con Puerto Ethernet

- PUNTO DE ACCESO UBIQUITI UNIFI U6-LR

Lo primero que hay que aclarar es si estás trabajando con repetidores o con APs. Aunque a ti te parezca lo mismo, son chismes radicalmente distintos a nivel inalámbrico. Uno repite una señal existente, usando el mismo canal y degradando la señal existente, y el otro convierte una señal alámbrica en inalámbrica, trabajando con canales distintos y complementarios.

Sobra decir que, idealmente, debes buscar el segundo modelo (trabajar como AP), no el primero. El primero, con un par de repetidores, puede llegar a degradar tanto la señal original como para que deje de ser usable para toda tu red.

Saludos!

Lo primero que hay que aclarar es si estás trabajando con repetidores o con APs. Aunque a ti te parezca lo mismo, son chismes radicalmente distintos a nivel inalámbrico. Uno repite una señal existente, usando el mismo canal y degradando la señal existente, y el otro convierte una señal alámbrica en inalámbrica, trabajando con canales distintos y complementarios.

Sobra decir que, idealmente, debes buscar el segundo modelo (trabajar como AP), no el primero. El primero, con un par de repetidores, puede llegar a degradar tanto la señal original como para que deje de ser usable para toda tu red.

Saludos!
Hola,

gracias por tu rápida y amable respuesta.
Pues no tengo clara la respuesta a tu pregunta.
Los dos aparatos los he conectado por cable al router. Luego cada uno emite la wifi que confiré con su propio software.

los repetidores son estos dos Puntos de Acceso:
- Fonowt AC1200 Puntos de Acceso Inalámbrico Exterior 2.4GHZ&5GHZ Repetidor WiFi Exteriores Dual Banda Amplificador WiFi Outdoor Compatible Modo Repetidor/Enrutador,con Puerto Ethernet

- PUNTO DE ACCESO UBIQUITI UNIFI U6-LR

En ese caso vas por buen camino, son APs y los estás conectando al router principal por cable, que es como debe ser.

Simplemente asegúrate de que tienen el mismo ssid (nombre de red), el mismo tipo de autenticación (configuración de seguridad y contraseña idénticas), pero que funciona cada uno en un canal distinto.

Recuerda que, si trabajas con la frecuencia de 2,4GHz, sólo hay tres canales útiles puros: el 1, el 6 y el 11, para 20MHz de ancho de canal, así que configura cada AP en uno distinto (considera el router principal como un AP más en ese sentido).

Saludos!