Domotica: duda sobre interferencias en mis propia wifi

Hola,

(Soy usuario no profesional)
He montado en mi jardin 5 interruptores wifi de la marca Garza para controlar 5 luces diferentes.
Para hacer llegar la wifi en el jardín a todos los interruptores he puesto dos repetidores wifi. Las tres redes (router + 2 puntos de accceso) tienen el mismo nombre y password.
Pensaba que funcionaría perfectamente..... pero hay 3 interruptores que de forma "aleatoria" se quedan fuera de linea y se vuelven a conectar a la wifi.

Mi dolor de cabeza es enorme, no encuentro solución y no entiendo el problema si la wifi llega bien. No sé el motivo por el cual "ahora conecta y luego se desconecta".

Leyendo... he visto que puede haber problemas con los canales, pero antes de tocar más el router y cada repetidor wifi... quisiera consultaros por si alguno entiende lo que me está pasando y cómo solucionarlo.

Mil gracias !

El router es de Orange, los repetidores son :
- Fonowt AC1200 Puntos de Acceso Inalámbrico Exterior 2.4GHZ&5GHZ Repetidor WiFi Exteriores Dual Banda Amplificador WiFi Outdoor Compatible Modo Repetidor/Enrutador,con Puerto Ethernet

- PUNTO DE ACCESO UBIQUITI UNIFI U6-LR

Lo primero que hay que aclarar es si estás trabajando con repetidores o con APs. Aunque a ti te parezca lo mismo, son chismes radicalmente distintos a nivel inalámbrico. Uno repite una señal existente, usando el mismo canal y degradando la señal existente, y el otro convierte una señal alámbrica en inalámbrica, trabajando con canales distintos y complementarios.

Sobra decir que, idealmente, debes buscar el segundo modelo (trabajar como AP), no el primero. El primero, con un par de repetidores, puede llegar a degradar tanto la señal original como para que deje de ser usable para toda tu red.

Saludos!