Dirección MAC

La dirección MAC es de gran importancia a la hora de conectarnos a una red y navegar. Tiene una serie de usos que hacen que sea especialmente relevante, como hacer que el router asigne una IP estática a dicho dispositivo, o se puede usar como filtro para dar acceso solo a determinados usuarios o clientes en una red.
 
¿Para que sirve la dirección MAC?
sirve para identificar un determinado dispositivo en una red. Esto puede usarse para automatizar el proceso de validación en una conexión de red.
Uno de los usos más habituales de la dirección MAC es el de asegurar tu router mediante un filtrado de dirección MAC que bloquea la conexión de dispositivos que no han sido registrados, evitando así que puedan robarte el Wi-Fi de casa.
 
La dirección MAC se utiliza como dirección de red para la mayoría de las tecnologías de red IEEE 802. A veces se conoce como la dirección grabada (BIA) o la dirección de hardware Ethernet (EHA).
 
La dirección física, que también se denomina dirección de control de acceso a medios, o MAC, identifica un dispositivo para otros dispositivos en la misma red local. La dirección de Internet, o dirección IP, identifica el dispositivo de forma global.
 
Arriba