Dilema con mi conexión adsl

Buenas, nunca he publicado antes en esta página, por lo que no estoy seguro de si este es el lugar más indicado para resolver mis dudas, una vez aclarado esto, procedo con mi problema. Instale en mi casa ADSL de 10mbps el verano pasado, y no tenía pensado comprar un sobremesa ni mucho menos, pero ahora pues sí que voy a comprarme uno, y el problema que tengo es que el router está colocado en la planta media, y mi habitación está colocada en la planta de arriba, desplazada unos 2-3 metros horizontalmente desde el lugar exacto donde se encuentra mi router en la planta inferior. El cuarto que está enfrente del mío, está justo encima del router, con una diferencia de altura, tomando como referencia al router, de unos 4 metros, teniendo en cuenta que el suelo que divide ambas plantas es de unos 40 cm de grosor, y no es completamente macizo, y en este cuarto, hay una señal bastante buena, casi todas las rayitas en la cama de ese cuarto. El problema es que al yo querer colocar el pc en mi cuarto, la señal por wifi sería un desastre, por lo que tengo dos posibles soluciones, y no sé cuál llevar a cabo, la primera, sería colocar un amplificador en mi cuarto, pero si la señal apenas llega con 1 raya de intensidad, no estoy seguro de que pueda servirme para jugar online o ver vídeos, por lo que he pensado otra posible solución, mi instalación del router se encuentra en un patio, que coincide con las paredes del lugar por donde pasa el cable que conecta al router, y por la ventana de mi cuarto, la pregunta es, podría aprovechar el agujero que hay en el cable que conecta el router con la antena, y usarlo para conectar por el puerto Ethernet con un rj45 de unos 10 metros, para hacerlo pasar por la pared del patio hasta llegar a mi ventana? Aquí va una foto de mi patio en la que podréis ver a lo que me refiero.