Desconexión con Zyxel p660hw b1a

Hola buenas tardesss a todoss.

No sé si este es el foro correcto, si no por favor diganmelo para postear en el adecuado.

Les comento una cosa muy rara que está sucediendo con nuestra conexión adsl. Hace una semana aproximadamente contratamos con Movistar ADSL + llamadas. Hasta aquí perfecto, todo instalado y funcionando. Sin embargo uno de los tres ordenadores que tenemos conectados por wireless, se conecta aparente todo está bien, pero al minuto aproximadamente deja de ser operativa la conexión. Se desconectan los servicios de mensajería, no se puede navegar por ningún site... en definita no hace nada, a pesar de motrar la conexión funcionando.

El router es un zyxel p660hw b1a y mi conexión está configurada como las del resto de mis compañeras, con asignación automática del ip y dns. He de decir que probé con ip fija y nada, sucedía lo mismo. Ocurre tanto cuando hay más ordenadores conectados como cuando sólo está el problemático.

No tengo problemas para conectar con otras redes inalámbricas, tan sólo me está sucediendo aquí :(

¿alguien sabe algo de este tema?
Estuve leyendo otros post pero lo cierto es que no encontré la solución. Tampoco en los manuales de configuración.

¿Qué ordenador es y qué dispositivo wifi tiene?

Parece más problema del ordenador que del router.

Si es un portátil puede que tenga acivado el ahorro de energía.

Es un portatil Acer Aspire el que da problemas. El dispositivo wifi es 802.11b/g.

He hablado con los técnicos de telefónica pero tampoco saben muy bien qué puede ser, ya que como os comentaba el ordenador va bien en otras redes inalámbricas (inclusive otras de telefónica). He probadoa cambiar el canal también pero nada.

Sigo trasteando

Otra cosa es que tengas el Rekey interval (o algo así) de la clave activado y le vaya mal. Prueba a ponerlo a cero.

Entra en el menú del router y cambia algunas opciones en Wireless-Advanced, por ejemplo:

Prueba a desactivar:
- XPress™ Technology.
- 54g™ Protection.

O incluso cambia al sistema WEP, es menos seguro pero al estar más extendido es más compatible.

Creo que tiene que ir un poco por este sentido.

Ayer vi que hay varias opciones en el router, una de ellas era 54g y otra era 802.11b... lo cambié porque aunque el ordenador conecta en 54g como os vengo diciendo, sufre constantes cortes. Pues bien ayer por la tarde fue más o menos bien.

Esta mañana juraría que ha vuelto a cortarse, y ya no he tenido oportunidad de volver a probarlo. Cuando vuelva de trabajar probaré y vemos a ver si finalmente puede ser esta la solución.

Realmente yo no entiendo las diferencias entre una y otra pero tal y como me estáis diciendo voy trasteando un poco con la configuración siguiendo vuestros consejos a ver si conseguimos dar con la tecla.
Muy raro la verdad

:) Gracias por todas las respuestas hasta el momento !