Dar conexión a internet a 500m a móviles

#1
Buenas noches:

El caso es que quería dar conexión a internet a la terraza de un bar situado a 500m para que la gente se pueda conectar a internet desde sus móviles.

Según tengo entendido el problema es más que la señál del móvil se pueda conectar al punto de acceso, que acerles llegar la señal wifi en sí.

¿A qué distancia máxima se puede conectar un movil a un punto de acceso? Teniendo en cuenta los límites de lo móviles para conectarse ¿a que distancia máxima podría conectar el equipo tipo Rocket M2 o similares?

¿qué equipo sería suficiente y a la vez barato dadas las limitaciones de lo móviles? Entiendo que de nada sirve poner una antena gigantesca de un lado si luego no llega la señal del móvil al punto de acceso.

Y ojo, no puedo instalar amplicadores de señal en el bar.
 
#2
Creo que 500m es demasiado para casi todos los móviles. No deberías especular con que alguno consiga conectarse.

Poner una antena de buena ganancia en un solo extremo no es en vano, porque la ganancia de la antena vale tanto para la recepción como para la transmisión. El razonamiento que has hecho con el tamaño de la antena en realidad se aplica a la amplificación de la señal en un único extremo. Lo de la antena lo podrías probar como paso de inicio, ya que si con eso solo no alcanza, luego te valdrá para colocar otra en el bar y hacer un enlace punto a punto. Utiliza antenas direccionales. Cuando tengas ya funcionando el enlace punto a punto, agregas un Access Point común conectado por cable al enlace y solamente se usará para repartir WiFi dentro del bar. Aquí usa un canal de radio diferente que el del enlace, porque si no, se interferirán recíprocamente.

Todo esto es WiFi, y no tiene nada que ver con tecnología WiMax, te muevo el hilo al foro de Redes.

Slds.
 
#3
el tema es que no puedo poner un AP en el bar.

Por eso decía que no creo que merezca la pena comprar una antena enorme para dar señal al bar si luego los móviles no tienen potencia para transmir datos a la antena emisora.

He leido por ahi que los móviles raro que se conecten a más de 100metros, por lo que creo que lo interesante sería buscar la manera de situar la antena a 100m del bar, a partir de ahi creo que ya me valdría como antena emisora cualquier cosa dada la poca distancia.

Tambien no se que equipo comprar para manejar a los clientes dado que preveo unos 20 clientes conectados y he leido que algunos equipos se sobrecargan y se caen en cuanto se conectan unos cuantos clientes.

Dado que creo que la calidad y potencia de la antena emisora en este caso creo que no tendrá relevancia estaba pensando en un nanostation m5 conectado a un rb750g. ¿ a qué distancia máxima se podría conectar un móvil a este equipillo?¿cambiando la antena emisora por otra los móviles conseguirían conectarse a mator distancia?¿qué antena?

Gracias
 
#4
si no puedes montar un equipo que repita la señal en el bar o en algun punto intermedio cercano a este, los moviles no se podran conectar
 
#6
eso dependera del movil, los habra que emitiran con un poco mas o menos de potencia, pero el standard wifi es unos 100 metros, lo que no entiendo es porque no puedes montar un ap en la terraza ...
 
#7
dado que el problema viene por el lado del móvil, no creo que merezca la pena un super AP con una mega antena, creo que servicría cualquier cosilla. ¿que equipo montarias tú para conectar 30 clientes simultaneamente?

no puedo montar en AP en el bar pq no es mio, solo quiero dar señal a los cliente para hacer publicidad... vamos que lo de minority reports cada dia está mas cerca...
 
#8
Como ya te han dicho, y confirmo, el problema no es del lado del AP, sino que le movil no tiene fuerza para llegar a la antena.

que pondria yo, un PicoStation de Ubiquiti de 1 Watts. Da bastante potencia, y pondria el standar 802,11b (hasta 11 Mbps teoricamente) que tiene mas alcance, y a medida que la velocidad baja, la fuerza (potencia) aumenta y la sensibilidad tambien. Son inversamente proporcionales.

Por otro lado, tambien pudiera poner uno de los radios de Ubiquiti con una antena sectorial apuntando a la zona, una sectorial de 30 o 45 grados, y con eso super amplifico/escucho la señal justo en esa zona.
 
#9
y eso es capaz de controlar 30 conexiones simultaneas? dicen que esos chismes están bien para conexiones punto a punto pero no como AP.

Debería ponerlo en bridge con algun Mikrokit? si es asi, cual?

Por cierto, ¿cómo es eso de la radio la antena sectorial?
 
#10
Un PicoStation si tiene suficiente poder para 30 estaciones, pero para estar aun mejor, por ejemplo, yo pondria un Bullet....

Aqui la pagina:

http://www.ubnt.com/airmax#bulletm

Pero aun mas poderoso seria:

http://www.ubnt.com/airmax#rocketm

Es un Airmax Rocket, viene sin antena, y le pones una antena sectorial (si solo quieres cubrir un sector), como esta:

http://www.ubnt.com/airmax#basestation

Una sectorial de 90 grados, y 16 dB.

Y si aun quieres ir con mas potencia, calidad (y mas precios), puedes saltar a Teletronics, poniendo este radio:

http://www.teletronics.com/tt2400.html

Este equipo en 2.4 Ghz, y le pones una antena sectorial de este tipo:

http://www.teletronics.com/antennas.html

Te vas a la seccion de antenas de 2.4 Ghz, y mira las sectoriales,

Por ejemplo una de 15 dB, en 60 grados: http://www.teletronics.com/tant24sector15dbi.html

Y tu pregunta, una antena sectorial es mas amplia que una direccional (las direccionales van en calidad en este orden: Dish, Grid, Yagi, Path) pero menos que una omni (que cubren 360 grados).

A medida que aumentas los grados, pierdes ganancia.
 
#13
hola buenos dias. yo lo he hecho con un rocket m5 de ubiquiti claro solo para tlf clientes que soporten esa frecuencia. desactiva el airmax y en ancho de canal en 20mhz
 
Arriba