Cuando conecto a la vez el bluetooth y el Wi-Fi del Portatil

Buenas;

Sinceramente,  lo siento si he posteado en un mal sitio, pero no sé verdaderamente donde ésta el problema. 

Primero prefiero hacer un resumen y si necesitáis más información pedídmela.

Tengo fibra de ONO con un router Technicolor TC7210. Cuando me conecto a mi SSID y tengo encendido el Bluetooth del portátil con algun dispositivo emparejado (en general, unos auriculares), en pocos minutos (a veces, al instante) el router deja de transmitir la SSID. Es muy extraño, pues no solo dejo de recibir señal wifi en el portatil (como si fueran interferencias), sino que ningún dispositivo puede detectar mi SSID en concreto.  La única manera en que puedo solucionarlo es reiniciando el router. La SSID vuelve y si cuando reinicio y he desconectado el Bluetooth  no hay problema. Si sigue conectado a veces vuelve a desaparecer al instante, otras aguanta un rato...

Creo que es un problema a la vez del router y el portátil, pues cuando conecto los auriculares a mi Smartphone (y el portátil tiene desactivado el Bluetooth), no tengo ningún problema.

He probado a cambiar el canal del router a varios entre el 1 y el 13 pero no ha sido una solución definitiva. A veces aguantaba más tiempo pero si desconectaba el Bluetooth y lo volvía a conectar en algun momento acabo perdiendo Internet.

Lo siento por no detallar mucha información pero sinceramente no sé que más puedo decir para ayudaros a entender el problema.

Muchas gracias de antemano.

El bluetooth y el wireless 802.11 b/g/n van en la misma frecuencia, digamos que eso es bastante posible y es "normal" que ocurra. Cambia el canal de router a otro alejandote del bluetooth a ver, pero digamos que esta en el mismo espectro radioelectrico.

Perdon por tardar en contestar, estaba de examenes.

He cambiado a casi todos los canales y nada.

No entiendo lo de las interferencias, porque hoy he estado todo el dia con los auriculares Bluetooth conectados al telefono y no ha pasado nada, pero al conectarlos al Portatil a vuelto a caer el Internet.

Frecuencia amigo, es "normal" eso y puedes tenr la mala suerte de que al conectarlo al pc, el bluetooth esta en la misma frec que el wireless

Que ancoh de banda estas usando en el wifi, 20 o 40 Mhz?

Re:

hgonzale dijo:
Frecuencia amigo, es "normal" eso y puedes tenr la mala suerte de que al conectarlo al pc, el bluetooth esta en la misma frec que el wireless

Que ancoh de banda estas usando en el wifi, 20 o 40 Mhz?
20 Mhz. Se ve en la imagen. Si quieres intento cambiarlo. 

Y no entiendo mucho de frecuencias pero, ¿es "normal" que me pase un día si y otro también? A veces es cierto que dura unos minutos o incluso horas sin caer el Internet, pero en general es casi automático, conecto el Bluetooth, conecto el auricular, y a la que mi PC detecta el auricular cae el señal y debo desactivar el Bluetooth y SIEMPRE reiniciar el router. 

Gracias por moverlo a redes porque no sabia exactamente donde abrir el tema.

No vi las imagenes amigo. Sorry.
Por otro lado, ya para inventar, cuando tienes los audifonos con el telefono, pon el telefono encima del pc, a ver si es que solo cuando esta muy cerca se crea la "interferencia".

Me entiendes lo que quiero probar? Montar el telefono sobre el pc para simular que esta muy cerca, y ponte a escuchar musica con el telefono, para crear bastante ruido.

Tambien prueba eltelefono sobre el router jeje

Me ha pasado una cosa nueva, cuando estaba con el telefono cerca del router y con el bluetooth ha vuelto a caer Internet.

Si el problema son "interferencias", ¿cuál es la solución? No me gusta tener que preocuparme por si caerá el internet cada vez que enciendo el Bluetooth. Estoy en Ono, ¿puedo cambiarme el router?

No hay solucion, la frecuencia de 2.4 Ghz es LIBRE y el 95% de los aparatos que se comunican entre si y los microondas usan esa frecuencia. Es ley, no puedes contra la fisica........

cientos de personas hablando en un area, ninguna se entiende, para que una comunicacion sea fluida entre dos personas, las otras personas NO deben estar hablando, es lo mismo que ocurre.... es frecuencia, ondas...

Los humanos emitimos sonidos en una frecuencia, o mejor dicho, rango de frecuencia, y los equipos de comunicaciones libre y MICROONDAS usan el espectro en 2.4 Ghz...

Entiendo. Pero entonces, ¿me tengo que conformar? ¿No hay ninguna manera de evitar el problema? Si que he notado que cuantos menos aparatos conectados hay en el piso, menos probable es que caiga el internet, como estáis diciendo. Pero, ¿no hay nada que pueda hacer?

No, es una frecuencia LIBRE, incluso, una persona a 100 metros con un microondas (aparato de cocinar/calentar) mal sellado, intencional o inconsientemente funcionando deja a toda una manzana sin servicio wireless...

Un microondas tiene potencia de 700 a 900 Watts mas o menos en Europa y un device wireless entre 30 y 100 mWatts (0.03 a 0.1) y los mas mas potentes apenas 1 Watt.

Y si, basicamente no puedes luchar contra interferencias que vengan de afuera. Tu puedes minimizar las tuyas, pero las de afuera no.

Usar cable siempre es lo mejor, te evitas TODO eso, e mas rapido y no tiene problemas.

Sabes donde estan los radio observatorios astronomicos, como el de Puerto Rico, o el del Seti creo que en California, le prohiben a la gente alrededor a no se cuantos kilometros a la redonda el uso de cualquier cosa INALAMBRICA, no hay estaciones de radio, son en zonas montañosas rodeadas que NO llega Tv.... bueno, por eso mismo..

En el portatil y el mobil no puedo ir con cable.

Pues nada, si no se puede hacer nada ya se puede cerrar el tema.

Gracias por al menos confirmarme que lo unico que puedo hacer es no conectar muchas cosas a la vez cuando quiera usar el Bluetooth...

Un laptop en el 99% de las veces puede ser conectado por cable, raro es aquel que no tiene Ethernet.

Y recuerda, no es solo tu, las interferencias pueden venir de afuera, ya no lo puedes nisiquiera controlar tu

No puedo ir con cable porque el laptop lo uso por toda la casa. Sí podria gastarme algo de dinero para montar el PLC y usarlo en la torre, pero como mi torre no tiene adaptador Bluetooth tampoco suelo tener problemas de conexión. Así que en definitiva, no me sale a cuenta.

Gracias igualmente por la sugerencia.

Es muy posible que por las imagenes que has detallado esten en el mismo canal de frquencia asi que es normal que no te funciones , prueba de cambiarl el canal de uno de los dispositivos.

Re:

Noyau_X dijo:
Entiendo. Pero entonces, ¿me tengo que conformar? ¿No hay ninguna manera de evitar el problema? Si que he notado que cuantos menos aparatos conectados hay en el piso, menos probable es que caiga el internet, como estáis diciendo. Pero, ¿no hay nada que pueda hacer?
Hola, se puede implementar una solución. Si bien no es práctica y barata porque es un estándar que todavía no es muy popular. Hoy en día ya hay router que trabajan en 2 frecuencias la 2.4GHz y 5GHz, tendrías que cambiar tu router por uno nuevo que soporte ambas frecuencias, el tema es que la placa wifi de la notebook también soporte 5Ghz o bien buscar algún adaptador wifi de 5Ghz. Con esto no habría interferencia al utilizar bluetooth. Espero te sea de ayuda la info. ¡Saludos!

Las diferencias entre la Frecuencia Inalámbrica de 2.4GHz y 5GHz This Article Suits for:  

La principal diferencia entre las frecuencias inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz es el rango ya que la frecuencia de 2.4GHz es capaz de llegar más lejos que la frecuencia de 5GHz. Este es el resultado de las características básicas que las ondas se atenúan mucho más rápido a frecuencias más altas. Por lo tanto si lo que más le preocupa es la cobertura, debe seleccionar 2.4GHz en lugar de 5GHz.

La segunda diferencia es el número de quipos en las frecuencias. 2.4GHz experimenta más interferencia que 5GHz.
1.      El antiguo estándar 11g sólo usa la frecuencia 2.4GHz, la mayor parte del mundo se encuentra en él. 2.4 GHz tiene menos opciones de canal con sólo tres de ellos no se superponen, mientras que la de 5GHz tiene 23 canales que no se superponen.
2.      Muchos otros equipos también están en las frecuencias de 2.4 GHz, los transgresores más grandes son los microondas y los teléfonos inalámbricos. Estos equipos agregan ruido al dispositivo que puede disminuir adicionalmente la velocidad de las redes inalámbricas.
En ambos aspectos, al seleccionar usar en la frecuencia de 5GHz es la mejor opción ya que tiene más canales que usar para aislarse de otras redes y hay menos fuentes de interferencia.

Pero el radar y la frecuencia militar también es de 5GHz, por lo tanto el inalámbrico de 5GHz podría también tener alguna interferencia, y muchos países requieren que los equipos inalámbricos que funcionan en 5GHz deben soportar DFS (Dynamic Frequency Selection – Selección de Frecuencia Dinámica) y TPC (Transmitting Power Control – Control de Potencia de Transmisión).

Resumen:
1.      5GHz tiene un rango más corto comparado con 2.4GHz;
2.      La frecuencia de 2.4GHz es la ruta más congestionada que 5GHz, los equipos en 2.4GHz sufren mucho más interferencia que los que están en 5GHz;
3.      Pocos equipos son capaces de usar el canal de 5GHz que el canal de 2.4GHz.
Si hay demasiada interferencia alrededor de sus clientes que soportan 5GHz, se recomienda usar la red inalámbrica de 5GHz, de otro modo sería mejor seleccionar 2.4GHz.

Demasiado tarde mi respuesta, pero en fin. Yo lo solucioné cambiando la frecuencia de mi tarjeta de red, es decir, configurándola para que trabaje preferentemente con la red de 5 GHz y de esa manera queda libre la 2.4 GHz para que trabaje sin problemas el Bluetooth. ¡Adiós interferencia!

Hola amigo en donde salen estas opciones en el menu del ordenador o del router ya q tengo el mismo problema de la interferencia entre el bluetooh y el wifi en mi laptop
Hola, te dejo imágenes, panel de control> redes e internet>centro de redes y recursos compartidos>en conecciones: wi-fi(tu wifi)>estado de wifi>propiedades>configurar>propiedades de realtek>802.11n chanel ....2.4GHz--en su opción de 20 MHz only. Espero que te sirva saludos
1568038488380.png

1568038295654.png

1568038337968.png