¿ Cual es la mejor solución para tener buena velocidad wifi en una casa de tres plantas?

Vivo en una casa de tres plantas ( 2+buhardilla) , el router ( Sercomm h500-s de Lowi) lo tengo en la buhardilla . Actualmente tengo puestos dos repetidores , el Tp-link TL-WA854RE en la planta primera y el TP-LINK TL-WA860RE en la planta calle . Para ir navegando con los móviles no va mal del todo aunque no es la bomba ,pero para por ejemplo la WII-U del crío y algunos juegos de móvil no da velocidad suficiente. Quiero mejorar la velocidad en las plantas donde no tengo el wifi y tengo dudas.
-Los PLC no se si me van a funcionar bien , por que en la caja de diferenciales la corriente tiene su propio diferencial por planta y eso no se si afectara al funcionamiento de los PLCs .
- Otra opción que había barajado era comprar un repetidor con mas alcance , el TP-LINK RE650 AC2600 pone que llega hasta 1000 , que me imagino que eso eso será sin paredes ni interferencias.
- Y otra opción que había barajado era pasar cable ethernet hasta abajo y poner un router como repetidor o un repetidor que pueda conectar con cable ethernet.

¿ Cual creéis que puede la mejor opción? Gracias .

La mejor solución es pasar cable ethernet a cada una de las plantas y en cada una poner un punto de acceso.

Para eso te pueden valer los TP-Link que tienes si admiten configurarse como puntos de acceso. Me da la impresión de que no tienen esa opción.

También te puede valer cualquier router configurado como punto de acceso.