Crear red wifi casera

buenas tardes
estoy pensando en crear mi red wifi y para empezar tengo mi módem hfc askey tcg-220 de sólo 2.4 ghz y 200 megas PROMOCIONALES . Sin embargo, cuando hago el test apenas pasa los 40(asumo que es por la frecuencia de banda)

Si coloco algunos extensores dualband se aprovechará de todas maneras la velocidad en otras zonas de la casa?

Necesito algunas recomendaciones de equipos. Pensaba en los DLINK o TPLINK.

gracias.

buenas tardes
estoy pensando en crear mi red wifi y para empezar tengo mi módem hfc askey tcg-220 de sólo 2.4 ghz y 200 megas PROMOCIONALES . Sin embargo, cuando hago el test apenas pasa los 40(asumo que es por la frecuencia de banda)

Si coloco algunos extensores dualband se aprovechará de todas maneras la velocidad en otras zonas de la casa?

Necesito algunas recomendaciones de equipos. Pensaba en los DLINK o TPLINK.

gracias.

La red de 2,4 ghz, como mucho te va a dar 50-60 mb… igual en optimo, llegas a 80 mb, pero eso es casi nunca …
las conexiones ethernet del router son 10/100 o 10/100/1000?

Si son 10/100/1000, vete a por cualquier AP (no pongas extensores ni amplificadores) de doble banda y listo…

Si son 10/100 da igual lo que pongas, porque mas de 100 mb no te va a dar en ningun caso..

Es decir, lo ideal: que las bocas ethernet sean 10/100/1000, le conectas por cable un AP, desactivas el wifi del router y que gestione la parte wifi el AP…..

Última edición:
Monta APs, nada de extensores. Y cabléalos al router principal.

Saludos!

bueno, los puertos ethernet son gigabit pero pensaba conectar todo de manera inalámbrica. Por eso, estoy optando por extensor.

Inalambricamente conecta los equipos finales, los clientes. Pero, tú red de backbone, la propia infraestructura, sobre cable, si quieres una buena velocidad.

Saludos!

bueno, los puertos ethernet son gigabit pero pensaba conectar todo de manera inalámbrica. Por eso, estoy optando por extensor.

Si quieres algo estable y que puedas usar la banda de 5 ghz, si o si vas a tener que partir de un AP conectado por cable a tu router… si no, todo lo que vas a poder extender va a ser la red de 2,4 ghz….

Asi que si quieres tener doble banda, no te va a quedar otra que partir de un AP conectado al router… ademas, ten en cuenta que cualquier amplificador, extensor va a partir de la señal que tenga que amplificar… En este caso, si lo máximo que te da lo que tienes es 40 mb en 2,4 ghz, eso va a ser lo máximo que vas a poder amplificar y en esa banda únicamente, pongas el amplificador que pongas….

Por eso tienes que partir de una buena señal y doble banda… si no, mal asunto….

Inalambricamente conecta los equipos finales, los clientes. Pero, tú red de backbone, la propia infraestructura, sobre cable, si quieres una buena velocidad.

Saludos!
comprendo pero el depa es de mi familiar y bueno, opina que por cuestión de estética no desea ver cables, canaletas y otras cosas por el estilo. Prefiere inalámbrico del modem hfc hacia el futuro extensor.

Si quieres algo estable y que puedas usar la banda de 5 ghz, si o si vas a tener que partir de un AP conectado por cable a tu router… si no, todo lo que vas a poder extender va a ser la red de 2,4 ghz….

Asi que si quieres tener doble banda, no te va a quedar otra que partir de un AP conectado al router… ademas, ten en cuenta que cualquier amplificador, extensor va a partir de la señal que tenga que amplificar… En este caso, si lo máximo que te da lo que tienes es 40 mb en 2,4 ghz, eso va a ser lo máximo que vas a poder amplificar y en esa banda únicamente, pongas el amplificador que pongas….

Por eso tienes que partir de una buena señal y doble banda… si no, mal asunto….
comprendo lo indicado.
pensaba también en cambiar el modem hfc principal a doble banda (claro que implica otro costo).
como le comentaba también al otro miembro del foro, el depa es de mi familiar y bueno, desea todo inalámbrico.

comprendo lo indicado.
pensaba también en cambiar el modem hfc principal a doble banda (claro que implica otro costo).
como le comentaba también al otro miembro del foro, el depa es de mi familiar y bueno, desea todo inalámbrico.

Ya…. Pues vas a tener que partir de dos cosas:

- o cambias el router principal por otro que tenga wifi dual band

- o metes por cable un AP

A partir de ahi, se pueden ver cosas, pero hay unos minimos para que la cosa funcione medianamente bien….

Yo te digo cómo se monta. Luego tú lo puedes hacer como tú quieras.

Saludos!