Crear red para jugar online

Buenas tardes y muchas gracias por adelantado.

Os comento mi duda, ya que tras buscar en google y en el foro no he encontrado exactamente lo que me pasa.

Mi idea es jugar "en red" con un amigo que vive en otra ciudad. Buscando información, encontré el pragrama Hamachi, muy sencillo de utilizar y muy útil. Crea como una red local, y puedo tener acceso (si lo permites) incluso al disco duro de mi amigo, chatear, entre otras cosas.
El caso es que a la hora de jugar nos da problemas. Hemos probado 3 juegos y cada vez pasa algo:
- Con el Age of Mithology y el Age of Empires 2 podemos conectarnos, crear partida pero a los 10/15 minutos que bloquea la conexión y no se puede seguir.
- Con el Warcraft III ni si quiera nos podemos ver en la red creada por Hamachi, creamos la partida pero no nos aparece.

El firewall que tenemos es el de windows, pero tenemos los permisos activados para que deje pasar hamachi y los juegos e incluso lo quitamos por si acaso, y nada. Utilizamos Windows XP y Windows 7.

Muchísimas gracias.

Puedes crear un servidor VPN local que es lo mismo que hamachi pero que funciona correctamente aunque la configuración es complicadilla.

Hola gracias por la respuesta,

Pues voy a ojear por redeszone y google a ver si encuentro algo, y si no pues vuelvo por aquí a ver si hay más sugerencias.