Controlar la salida de red hacia internet

Muy buenas, estoy trabajando con una topología en la que tengo dos redes locales. En cada red local tengo un router que se encuentra conectado hacia el ISP (router ISP) , es decir, hay un "puente" entre router 1 hacia ISP y otro "puente" desde el ISP hacia el router 2. Básicamente esa es la topología que estoy ocupando.

El caso, es que tengo simular internet en esa topología mediante unos parámetros que me ha proporcionado, uno de estos es que el acceso a internet, tanto del router 1 y el router 2 (LAN 1 y LAN 2) debe ser controlado en el router 1 (LAN 1) y los protocolos permitidos son HTTP y HTTPS.

Así que tengo mi duda es cómo hacer esto o de qué manera es que debe estructurarse todo esto.

Les agradecería alguna ayuda para esto ya que no entiendo mucho cómo debería trabajarse el planteamiento anterior.

Detalles extras: Tengo configurada una VPN para el tráfico entre LAN 1 y LAN 2 y al mismo tiempo manejo VLANS en las dos redes. Todo esto lo tengo en Cisco Packet Tracer y la topología descrita NO puede ser modificada.

Gracias de antemano, un saludo.