Consulta sobre tarjeta wifi

Hola buenas noches.
Tengo 300 Mbps de fibra de Vodafone.
Bueno tengo un portatil Asus el cual tiene la tarjeta inalambrica Intel Centrino Wireless-N 100
La máxima velocidad a la que consigo descargar es 4,8-5 MB/seg., es normal con dicha tarjeta o tendría que ser mayor ?
Sinceramente he estado leyendo por la red y entiendo que dicha tarjeta admite hasta una descarga de 150 Mbps ?
He entrados en la configuración del router y tiene doble banda, en la de 2,4GHz pone ancho de banda 144 Mbit/s y en la de 5GHz 1734Mbit/s.
La tarjeta que tiene el portatil solo admite la banda de 2,4....pero entiendo que tendría que conseguir mas velocidad de descarga ??

Gracias y un saludo

5 MB son 50 Mbps o Mbit/s
Que un enlace inalambrico diga es a 144 Mbps, JAMAS sera esa tasa real... mucho se va en protocolo. Te pongo un ejemplo, una red 802.11g conectada en optimas condiciones a 54 Mbps da una tasa REAL de transferencia de 22 o 23 Mbps en un ENTORNO IDEAL

Hola buenas noches.
Tengo 300 Mbps de fibra de Vodafone.
Bueno tengo un portatil Asus el cual tiene la tarjeta inalambrica Intel Centrino Wireless-N 100
La máxima velocidad a la que consigo descargar es 4,8-5 MB/seg., es normal con dicha tarjeta o tendría que ser mayor ?
Sinceramente he estado leyendo por la red y entiendo que dicha tarjeta admite hasta una descarga de 150 Mbps ?
He entrados en la configuración del router y tiene doble banda, en la de 2,4GHz pone ancho de banda 144 Mbit/s y en la de 5GHz 1734Mbit/s.
La tarjeta que tiene el portatil solo admite la banda de 2,4....pero entiendo que tendría que conseguir mas velocidad de descarga ??

Gracias y un saludo

Mal entendido.... tasas altas de transferencia tendrás entre equipos de la misma red.... pero una descarga externa (un programa, un archivo,un lo que sea,...) siempre va a limitar.... si consigues una velocidad de descarga de 10-15 mb, date por contento.... Si a cada uno nos dejaran descargar al maximo que tenemos (echale una conexion media 300/300), la infraestructura que tendría que haber para ello no te puedes ni imaginar.... Al final hay que compartir con mucha gente una descarga de lo que sea, y hay limites que dependerán de lo que haya configurado el sitio donde realices la descarga...

Hola buenos días.
Gracias a los dos por responder.
Sé que en una conexión wifi hay muchos factores/protocoles que influyen en la misma....
Simplemente creo que algo más debería de conseguir con dicha tarjeta aunque no estoy seguro...
También sé que influye el sitio/servidor donde realice la descarga.
Estas son las especificaciones de la tarjeta wifi Intel centrino N-100:
Tambien hee hecho unas capturas del test de velocidad y de las propiedades inalambricas:
Conexion wifi.jpg

Test.jpg

Pues creo que, dadas las especificaciones de tu tarjeta inalámbrica y la velocidad de negociación, tienes una prueba de velocidad con un resultado nada malo.

Saludos!

Hola buenos días.
Gracias a los dos por responder.
Sé que en una conexión wifi hay muchos factores/protocoles que influyen en la misma....
Simplemente creo que algo más debería de conseguir con dicha tarjeta aunque no estoy seguro...
También sé que influye el sitio/servidor donde realice la descarga.
Estas son las especificaciones de la tarjeta wifi Intel centrino N-100:
Tambien hee hecho unas capturas del test de velocidad y de las propiedades inalambricas:
Ver el adjunto 79366

Ver el adjunto 79369

A ver... esta tarjeta solo funciona en 2,4 ghz....
2,4 ghz, de media te puede llegar a 70-80 mb en optimas condiciones.... más no le vas a sacar.....

A ver... esta tarjeta solo funciona en 2,4 ghz....
2,4 ghz, de media te puede llegar a 70-80 mb en optimas condiciones.... más no le vas a sacar.....
Gracias por responder.
Bueno quizás me plantee el sustituir esta tarjeta wifi por otra....
Se que tiene que ser del mismo tipo de conexión, pero influye la placa base para el modelo de tarjeta wifi que pueda instalar ??

Un saludo.