Consulta sobre conectar router y repetidores por cable y wif

Hola, tengo una duda sobre el tema, y no he encontrado nada al respecto, a ver si por favor, podéis ayudarme a resolverlo, gracias.

Os explico la situación, tengo en un 3º la entrada de la fibra, con su router, ont y el pc, en el 2º, justo debajo, tv, blue-ray y descodificador del plus por satélite (éste sin wifi), y también en el 2º, en la otra punta de la casa a unos 25m, una habitación en la que me interesaría poder tener wifi por si en algún momento se pilla un portátil, tablet...

Entonces, para poder conectar la tv y el blue-ray, ahora, por wifi no hay problema, pero, para conectar el descodificador es imposible así. La idea que tengo, no sé si se podrá hacer, es poner un repetidor en el 3º, conectarlo por cable al router, un 2º repetidor en la zona de la tv, crear una wifi entre el 1er repetidor y el 2º, conectar por cable el descodificador al 2º repetidor, y, poner un 3er repetidor enla habitación del fondo, y tirar un cable del 3er al 2º repetidor, y conectar el aparato que sea al 3er repetidor por wifi.

Resumiento, router sin wifi; 1er repetidor: entra señal por cable sale por wifi, 2º repetidor: entra señal por wifi y sale por cable; 3er repetidor: entra señal por cable y sale por wifi.

Se tendrían que configurar los 3 repetidores entiendo, con ips consecutivas (no sé cómo es la configuración de un repetidor, no sé si será como la de un router en ese sentido, seguramente tendrá cada uno una ip).

La duda es si los repetidores por wifi y por cable pueden enviar y recibir señal.

Se podría hacer así?

No tengo los repetidores, tardaré en hacerlo, voy resolviendo dudas antes, no sea que vaya a hacerlo y no se pueda.

Siento el rollo, quiero hacerme entender lo mejor posible.

Gracias.
Saludos.

No necesitas poner un repetidor en la tercera planta si ya el router tiene wifi y llega bien a la segunda planta.

Yo te propongo:

3ª planta router con su wifi.

Segunda planta repetidor conectado por wifi al router principal y conectado por un cable de red a lo que pongas a 25 metros.

Al otro estremo del cable puedes poner o bien un repetidor configurado como punto de acceso o un router que tengas sin uso por ahí configurado como switch.

Es conveniente que el repetidor tenga la IP 192.168.1.2 y lo que haya en el otro extremo 192.168.1.3.

Repetidor y lo otro del otro extremo con el DHCP deshabilitado.

La única condición es que de verdad llegue buena señal desde la 3ª planta a donde pongas el repetidor en la 2ª.

Gracias, pero el wifi del router no es que sea de primera precísamente, no tiene wifi ac, por eso lo del 1er repetidor.

En la segunda planta se conectan aparatos justo debajo y se conectarían otros a 25m.

Hay smartphones, tablets y portátiles que no tienen puerto ethernet, necesitan wifi, por eso 2 repetidores, lo que no sé es si el repetidor puede coger la señar por cable y sacarla por wifi.

No sabía que para tener internet de un repetidor (supongo que será solamente por cable) éste tiene que estar como punto de acceso.

Entonces, el 2º repetidor como punto de acceso para el descodificador por cable, tv y blue-ray por wifi, luego, cuando hiciera falta, quito el cable del descodificador y le pongo un cable a un 3er repetidor para la otra punta, ¿éste cogería la señal del 2º para que se concte algún dispositivo por wifi a él (contando que el dispositivo no tenga ethernet)?

Tengo un router antiguo y es imposible conectarlo al router de la fibra, he seguido tituriales y no hay manera.

Intenté conectarlo para que recibiera la señal por wifi y la enviara por cable, pero no tiene internet el descodificador ni nada cuando lo conecto al 2º router por cable, no sé si no se puede ó lo he configurado mal.

Seguramente será más fácil de lo que creo, al no saber mucho del tema es más fácil que me líe un poco.

Gracias.

Si tienes un router prueba a configurarlo así:

Le pones en la LAN la IP 192.168.1.2, le desactivas el DHCP y conectas un cable de red entre el roeuter principal y una boca lan del secundario.

Con eso compruebas si tienes acceso por el resto de bocas LAN y por wifi.

Para enviar por wifi te vale un repetidor configurado como punto de acceso o un punto de acceso o incluso un router configurado como te he dicho arriba. La función de un punto de acceso es recibir internet por cable y sacarla por wifi.

Para recibir por wifi y sacar por cable no vale un simple punto de acceso sino que tiene que tener la función de cliente para actuar como si se tratara de una tarjeta wifi.

Un repetidor funciona como cliente wifi para recibir datos, como punto de acceso para redistribuirlos y además sacar los datos por cable.

Hay puntos de acceso que solo funcionan como puntos de acceso pero no como repetidor ni como cliente y repetidores que no se pueden configurar como punto de acceso simple.

Re: Consulta sobre conectar router y repetidores por cable y

Hola, muchas gracias.

Lo siento, pero hay tanto que no entiendo que si le voy dando más vueltas iré liándome más para no acabar entendiendo nada.

Llegado el momento, dado que no me entero. pasaré un cable al exterior desde el 3º para meterlo en el 2º, haré los agujeros en las paredes  ya está.

PLC no puedo usar, ya que las instalaciones eléctricas son diferentes.

Gracias por la paciencia.

Saludos.

Re: Consulta sobre conectar router y repetidores por cable y

Buenas, al final no puedo cablear la red del 3º al 2º, tengo que hacerlo con repetidores, puntos de acceso...

He pensado:

1- En el 3º conectar al router por cable un repetidor (la señal entra por cable y sale por wifi, supongo que mejorará la wifi del router, mitrastar fibra óptica).
2- Justo debajo, en el 2º, otro como repetidor y un 3.er repetidor a mitad del piso. No creo que con 1 repetidor en el 2º dé para todo el piso estando en un extremo, teniendo 30 metros de hondo, con paredes de por medio...
3- En el 2º, debajo también del repetidor del 3º, otro repetidor, solamente para recibir señal por wifi y sacarla por cable, para conectarlo a un dispositivo sin wifi.

Total 4 repetidores.

Los repetidores que me parecen interesantes son:
Pondría 3 del enlace
Pondría 1 del enlace (para pasar la señal solamente por cable)

Tengo fibre 30mb,creo que tendré bastante, supongo que con 2 repetidores no conseguiría tener wifi en todo el 2º piso.

¿Cómo lo veis?

Gracias.
Saludos

yo lo que deseo saber es esto miren tengo un repetidor i me dijeron que para tener mejor internet en ves de conectarlo por wifi le mande el internet por cable que debo ase i como lo configuro