Consejo red wifi en casa nueva

Hola
Soy nuevo en el foro y llegado a él buscando información para montar una red ethernet en casa.

El caso es que quería montar una red en una casa nueva de dos plantas. La planta baja está divida en dos partes, un garaje de unos 70m2 y la vivienda 100m2 (cocina, comedor, lavandería...) El garaje se separa de la casa por paredes muy gruesas.

La segunda planta tiene unos 90m2 y están habitaciones y estudio. Además hay una finca que rodea la casa que tiene unos 800m

En el garaje está el cuadro de telecomunicaciones en donde ubicaré la ont y el router de la operadora. Este irá conectado a un Switch TP-Link TL-SG1024DE al que se conectarán todas las tomas de la casa. Además a este Switch se conecta un Switch TL-SG1005P del que colgará un portero y algunas cámaras POE.

En todas las habitaciones, salón y estudio hay varias tomas de red.

No tengo grandes conocimientos de redes y todo lo que he investigado no me ha aclarado mucho. Os agradecería que me aconsejárais de que forma podría montar una buena red wifi con prestaciones normales para uso doméstico (Netflix, juegos de los niños, teletrabajo, etc..)

Muchas gracias.

Hola
Soy nuevo en el foro y llegado a él buscando información para montar una red ethernet en casa.

El caso es que quería montar una red en una casa nueva de dos plantas. La planta baja está divida en dos partes, un garaje de unos 70m2 y la vivienda 100m2 (cocina, comedor, lavandería...) El garaje se separa de la casa por paredes muy gruesas.

La segunda planta tiene unos 90m2 y están habitaciones y estudio. Además hay una finca que rodea la casa que tiene unos 800m

En el garaje está el cuadro de telecomunicaciones en donde ubicaré la ont y el router de la operadora. Este irá conectado a un Switch TP-Link TL-SG1024DE al que se conectarán todas las tomas de la casa. Además a este Switch se conecta un Switch TL-SG1005P del que colgará un portero y algunas cámaras POE.

En todas las habitaciones, salón y estudio hay varias tomas de red.

No tengo grandes conocimientos de redes y todo lo que he investigado no me ha aclarado mucho. Os agradecería que me aconsejárais de que forma podría montar una buena red wifi con prestaciones normales para uso doméstico (Netflix, juegos de los niños, teletrabajo, etc..)

Muchas gracias.
Al menos un AP por planta. Y, si necesitas cobertura en el garage, tira del wifi del router del operador o monta otro AP.

Para el exterior también hay APs u otro tipo de antenas sectoriales, pero cuenta con que tienes que llevar cable de red con PoE hasta ese punto.

Y piensa en montar un router decente si vas a tener mucho chisme conectado, en lugar del que te monta el operador.

Saludos!

Muchas gracias Pocoyo
Me podrías recomendar algún AP?

Saludos
Prueba primero lo que te digo. Como APs, te recomiendo Ubiquiti, Aruba, Cisco… si vas sobrado de presupuesto y quieres dejar el HGU de router, son de lo mejorcito en inalámbrico.

Si te planteas meter un router en la caja de comunicaciones, te recomendaría todo en mikrotik, por tener equipos de sólo cable, ideales para meterlos en la caja (tipo in RB750gr3) y distintos tipos de equipos que pueden hacer de APs y ser manejados vía CAPsMAN, todos de un golpe (hAP-ac2, hAP-ac3, cAP-AC, etc). Mikrotik no tiene el nivel que los otros equipos en wifi (no hay equipos wifi6 aún, por ejemplo), pero si vas a manejar más de un AP se pueden manejar todos usando CAPsMAN, centralizándolo todo en el router principal.

Saludos!