Configurar router repetidor

Llevo toda la tarde intentandolo...y no hay manera.

Tengo el router de movistar (FTTH), que creo que es el modelo Comtred 5813, que seria el principal, y un antiguo router comtred 5365.

He visto varios tutos para el 536+, que tambien lo tengo, pero...me parece que esta algo mas escacharrado y ademas es mas trasto, jeje.

Bien, he seguido el tuto de este pagina:
http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Configuro el router repetidor, AP Mode Bridge, selecciono el mismo canal que el otro router, misma clave WPA, inserto la MAC del router maestro (y en el maestro inserto la de este), inhabilito el DHCP, y...creo que eso es todo (supuestamente lo hago "bien").

La cuestion es que el nombre que asigno al router repetidor NO aparece entre mis redes wifi, que cuando se pone en Bridge desaparece y te has de conectar al wifi de siempre? (lo he echo, pero....no he notado mejora alguna en la señal...).

Tambien es que cuando lo configuro todo y demas, el router maestro se desconecta el wifi, y al entrar mediane cable (enciendo el wifi pero se desconecta) veo que se ha desconfigurado TODO el router, y la unica solucion que tengo es resetearlo a los valores de fabrica...(teniendo que ir a la web de movistar, cambiar la contraseña del router, agregar puertos...etc etc etc), y ya me ha pasado 2 veces.

El otro router antes le asignaba la ip 192.168.1.10 y al cabo de un rato, mediante cable, no me encontraba la puerta de enlace predeterminada y no podia acceder a el. En los ultimos intentos he puesto la ip 192.168.1.2 y parecia que iba bien, por lo menos podia entrar...

Bueno, que pasa, que hago mal? porque se me desconfigura todo el router? Tendria que salir el nombre de la red wifi del repetidor?

Espero que lo pueda solucionar, porque...me empieza a tocar los webs xD

Gracias de antemano!!!

El repetidor debe tener el AP Mode en Access Point. Si lo pones en Bridge no repite.

Aparte de eso puede que no te funcionen con WPA, solo con WEP.

A veces ha funcionado con WPA pero poniéndoles a los dos el mismo nombre.

pero el ap point ese, en modo bridge, no es para que haga de puente? (el que da internet en acces point...y el otro en bridge).

Y en web no me mola ponerlo...es muy facil petable xD

Pero ha d salir el nombre del wifi, no? (el primario y el repetidor) y han de ser diferentes...eso de ponerle el mismo nombre...no crearia conflicto?

AP Mode en Bridge es para que solo haga de puente con el otro router y nada más que puedes conectar cosas por cable. Si quieres que retransmita también por wifi lo debes poner en Access Point.

Para que funcione con WPA, si llega a funcionar, tiene que ser con los dos con el mismo nombre.

Pruébalo y no pongas pegas.

ok ok, mañana lo pruebo.

y no pongo pegas...solo pregunto el porque...me gusta saberlo (hacer las cosas sin saber porque...no es lo mio xD).

Muchas gracias.

PD: eso que se reseta el router y se queda colgado y he de poner los valores de fabrica...npi, no? quizas se vuelve loco con lo del bridge o algo :S

en fin, mañana pruebo, gracias

ESIT:
He echo lo que me has dicho, poner los 2 routers como Access Point, mismo nombre de red y misma contraseña.

La mac para que se conecte....he de ponersela a los 2 routers o solo al maestro la mac del otro?

Tambien, en el repartidor, he añadido la conexion esta de la pagina http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html eso de la WAN (escepto lo de la encapsulacion, que en vez de poner VC/MUX, he puesto una que decia algo de bridge o no se que...), eso hace falta o se ha de dejar lo que viene por defencto?

La conexion me la cogia al maximo (cuando suele llegar 1 o 2 rayas d señal), pero NO tenia conexion...y ha estado un buen rato intentandose conectar, pero al final nada, con limitaciones y sin conexion :(

Algo mas?...

Edit:
viendo un video....se me olvido desactivar el DHCP...

Edit (de nuevo ¬¬):
Juer, otra vez intento acceder al router repetidor y no me da puerta de enlace, con lo que no me puedo conectar a el!!! ni por cable ni por na, porque no me da la puerta de enlace que le he puesto? 192.168.1.2

esto empieza a tocar demasiado lo que no toca T_T

Hay que poner los dos en el mismo canal, con la misma contraseña.

Los dos en Access Point. Y Enabled (scan).

La MAC de cada uno, la que aparece en BSSID, en el otro.

Si la IP del principal es 192.168.1.1 al repetidor se le pone 192.168.1.2 y se le desactiva el DHCP (solo al repetidor).

En la WAN del repetidor no es necesario hacer nada ya que no se usa.

Si están demasiado lejos uno del otro no se verán.

ok, entonces lo de la wan no lo hago, porque cuando lo pongo el modo ese bridge, ya no me sale lo de la configuracion para deshabilitar el DHCP...

OK, los 2 con la mac del otro, aun que...he cogido las mac en la ventana de comandos, haciendo ese de arp -a "192.168.1.X", y...en uno si que me sale la misma mac que donde pone BSSID, pero en el otro no ¬¬

Supustamente tendria que ser la misima, verdad? y ayer, al desmontar el router, en el integrado lleva una etiqueta con la mac, y corresponde la que me dio lo de comandos y no el BSSID...

Se puede poner mas de uno, no? que sino pongo los 2 y listo xD

Gracias de nuevo

EDIT:

bueno, voy avanzando....con clave WPA no tira, me da conexion limitada o nula, pero he quitado las contraseñas y SI que funciona...asi que le metere clave WEP y filtro mac....

la putada del filtro mac, es que cada vez que alguien quiera meterse, aparte de la clave le hara falta meterlo en el router, pero bueno, quien algo quiere...

Gracias por todo!!! :p

Edit: ¬¬

juer, porque en el mierda router/portatil cada vez que lo reseteo o desconecto el portatil del router (por cable) no me da la maltida puerta de enlace?????????? todo el rato lo he de reiniciar sino no puedo acceder a el, porque????

es que si cada vez que he de tocar algo lo he de resetear, por mucho backup que tenga de la configuracion, toca las... ¬¬

Edit: (joe, pero que pesao soy con los edit, jeje)

Finalmente lo he logrado y lo he dejado correr, he puesto contraseña WEP y filtro mac (pensaba que si filtaba en el router que da acceso a internet era suficiente, que aun que se conectasen al otro los bloquearia, pero.....no, solo bloquea si se conectan directamente al que da internet).

Bueno, de nuevo muchas gracias y por leer (o revistar xD) mis tochos de texto....para mi que el principal problema era lo de la encriptacion mediante WPA, es una lastima que no se pueda repetir con esa encriptacion...pero bueno.

Asias por to! (y espero que este post pueda servir a mas de uno.

PD: ya que estoy dejare los cuatro puntos que se han de seguir para la configuracion correcta, y asi no tener hacer leer todo el post:

1. Configurar el wifi en el mismo canal, poner otro nombre a las redes y encriptacion WEP.

2. Poner los dos routers (acceso a internet y repetidor) en AP mode: Access Point, y en Scan (seleccionar la conexion a la que os quereis conectar), eso lo teneis que hacer con los 2 routers, el repetidor la mac del que da acceso a internet y a ese router la mac del repetidor.

3. Asignar una ip diferente a cada uno, por ejemplo al principal 192.168.1.1 y al repetidor 192.168.1.2.

4. Deshabilitar el DHCP del router repetidor.

5. En algunas guias pone que se ha de configurar la WAN, pero esto no hace falta, dejarlo como viene de fabrica (yo si lo ponia en bridge por ejemplo, no me salia la opcion de deshabilitar el DHCP).

Me parece que esto es todo, yo, para mas seguridad, puse la encriptacion WEP y filtro mac (el filtro ha de estar en los 2 routers, el principal y el repetidor, con las macs asignadas a ambos.

Prto de la base se que has configurado todo bien y que le has puesto al principal 192.168.1.1 y al secundario 192.168.1.2

Si desactivas el DHCP del router secundario y luego quieres conectarte al secundario sin que esté bien enganchado con el otro deberás hacerlo poniéndole IP fija al portátil.

Si está bien enganchado con el principal éste dará su IP como puerta de enlace.

por cable?... por wifi al final si que he podido configurarlo, pero por LAN (cable) que en teoria en lo que menos problemas deberia dar, no me daba puerta de enlace pero si mascara de subred y ip (mirando con el ipconfig).

ni apagando/encendiendo el router o desconectando el cable me daba la puerta....en fin, es igual, ahora ya ta todo listo, jeje

Hola, mi nombre es Angel, soy nuevo aquí y con estos emas más aún, pero la verdad es que me gusta todo esto y desde hace tiempo leo estos posts, ahora necesito vuestra ayuda si podeis.
Esta es la consulta:
Tengo un router de movistar, "Home Station VDSL2 ZyXEL P8701T" que es el que estoy utilizando en la planta baja, y otro tambien de movistar y sin estrenar "Módem Router Inalámbrico Home Station ADB P.DG-A4001N1" el cual quería poner como repetidor de wifi, si es posible sin cable.
Sabeis si con este router se puede hacer eso?
Lo primero fue cambiar la IP, 192.168.1.1 ó 192.168.1.1/main.html, para configuración avanzada, la ip cambiada por, 192.168.1.2, el problema es que luego no me deja entrar, no me vale la contraseña por defecto que trae el router y yo no se la cambié.

El problema lo tienes con el zyxel, que ninguno de esta marca tiene la función WDS para poder repetir la señal via wifi.

Lo único que te podría servir sería un repetidor universal, que los hay muy económicos que funcionan a la perfección.

Salu2 ;)

Tengo el Home Station ADB P.DG-A4001N1 puesto como repetidor de wifi pero está conectado al Home Station VDSL2 ZyXEL P8701T por cable y funciona perfectamente, lo que yo no quería era poner ese cable por medio y antiestético colgado por la pared, pero bueno el servicio lo tengo.
De todas formas si sabeis en algún momento si se pudiera eliminar ese cable, estaría encantado de poder eliminarlo.
Gracias por la respuesta.