Configurar Red en mi casa

Buenas! Tengo un pequeño "problema" con la red de mi casa y quería que me den una mano. El tema es el siguiente: Hace poco compré una tele para el comedor, con su decodificador de cable, el cuál se conecta vía wifi o ethernet para dar el servicio de cable. El problema es que al parecer éste deco tiene poco alcance y no se puede conectar al wifi. Me dice que la señal es débil y que lo conecte por cable, pero el router se encuentra lejos para tirarle un cable. La tele si se conecta al wifi y funciona correctamente, carga las aplicaciones sin problemas.

Actualmente lo tengo así:

Casa.png

El cable rojo es el cable del teléfono que baja del techo y se divide en ambas habitaciones. En la habitación 1 tengo la boca conectada al router wifi y en la habitación 2 tengo solamente conectado un teléfono fijo.

Lo que yo quería saber era si se puede poner otro router wifi viejo que tengo en la habitación 2 y dar desde ahí wifi para la tele y el deco. Los routers que tengo son: Arcadyan vrv9518 (nuevo) y un Huawei HG531s v1 (viejo). Ambos me los dieron desde la compañía de Internet. El tema es que ya intenté poniendo el Huawei en modo bridge en la Habitación 2 pero no me da internet y encima el otro (Arcadyan) pierde Internet también. Mi duda es si es posible o no ya que los dos comparten el mismo cable del teléfono (cable rojo), a pesar de estar dividido. No sé si eso tendrá algo que ver? Ya busqué de conectarlos a ambos routers por wifi pero ninguno trae la opción de WDS.

Espero sus respuestas!

No puedes conectar dos routers al mismo tiempo a la línea ADSL, o pones el router principal en la Habitación 2 para que la wifi llegue bien a todas las habitaciones o pasas un cable de red de la habitación 1 a la habitación 2 junto al cable de teléfono para poder meter ahí otro router de los que tienes conectado por cable al router principal y con una IP del mismo rango que el router principal y con el DHCP deshabilitado.

Salu2 ;)