Configurar modo Puente en Router

Buenas tardes a todos, les saludo de Panamá.

Trataré de ser breve y preciso, disculpen si no lo hago. Tengo un router "all in one" Arris TG2492LG-MAS que tiene modem, enrutador y linea telefonica, conectado a la red HFC del proveedor. Quiero lograr configurar este aparato Arris en modo bridge, de manera que pueda colocar un router propio, a mi parecer mejor (linksys wrt1900ac v2 con DD-WRT). El dilema es que logro configurar en la interfaz del aparato el modo puente, pero el router linksys no obtiene la configuración automática de la IP, puerta de enlace, etc. Recurrí a clonar la MAC, una de las 3 que tiene el aparato, específicamente la del gateway, en mi router linksys y logro obtener automáticamente una IP que parece ser publica, puerta de enlace, etc., pero sigo sin lograr tener internet en el router. Por lo que sé tengo una IP fija asignada del proveedor la cual conozco, pero no coincide con la IP que obtengo automáticamente cuando clono la MAC en el router linksys, son parecidas pero difieren en los dos últimos grupos de números. Si necesitan más detalles con gusto. Pido ayuda aquí ya que el proveedor me ha negado información ofreciéndome cobrarme más para hacer ese bridge.