Configurar impresora remota (imprimir por internet)

Buenas, llevo dos dias intentando configurar mi impresora (Brother DCP-7065DN, q tengo conectada al router) para poder imprimir desde cualquier sitio, asi:

Impresora -> Router -> Internet <- Pc

Mediante no-ip he hecho un host para poderme dirigir a mi ordenador (aunq ONO proporcione ip dinamica). En el router he asignado una ip fija a la impresora y he redirigido los puertos 631 (IPP) y 9100 a esa ip.

Desde un ordenador conectado a otra conexion a internet he intentado configurar una impresora en red (Inicio->Disp. e Impresoras->Agregar impresora->Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth->La impersora no esta en la lista->3º Opcion (agregar mediante TCP/IP)-> Introduzco el host y luego busca pero dice que no encuentra nada...

No sé que me falta para lograrlo...

He mirado en la configuración de la impresora y tiene activado el TCP/IP, el IPP y los puertos 80 y 631 de IPP...

Muchas gracias y perdón por el tostón...

Tu planteamiento tiene un fallo: aunque puedas imprimir desde internet, no podrás recoger lo que has impreso, ni cargar papel, ni poner tinta...

Además, el invento te servirá para que el vecino envíe cosas a tu impresora y luego te las pida. Gratis, claro.

En resumen, me parece mala idea. Imprimes cuando llegues a tu casa y punto.

Si así todavía quieres hacerlo, bastará con que mapees los puertos correspondientes en el router a la Ip de la impresora (mejor usar una con conexión LAN) y configurarla como si estuvieses en otro PC de la LAN.

---Edito---

Releyendo veo que la tienes conectada al router. Quizá el router sólo permita imprimir desde tu LAN. En ese caso deberías tener un PC en tu LAN al que redirigir las llamadas al router desde Internet, para que éste PC las redirija a la impresora conectada al router.

brn279 dijo:
Desde un ordenador conectado a otra conexion a internet he intentado configurar una impresora en red (Inicio->Disp. e Impresoras->Agregar impresora->Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth->La impersora no esta en la lista->3º Opcion (agregar mediante TCP/IP)-> Introduzco el host y luego busca pero dice que no encuentra nada...
Intenta Agregar una impresora local (desmarca lo de autodetectarla), Puerto Standard TCP/IP Port, y ahí te pide la IP, a ver si lo reconoce.

pcmaster dijo:
Tu planteamiento tiene un fallo: aunque puedas imprimir desde internet, no podrás recoger lo que has impreso, ni cargar papel, ni poner tinta...

Además, el invento te servirá para que el vecino envíe cosas a tu impresora y luego te las pida. Gratis, claro.

En resumen, me parece mala idea. Imprimes cuando llegues a tu casa y punto.

Si así todavía quieres hacerlo, bastará con que mapees los puertos correspondientes en el router a la Ip de la impresora (mejor usar una con conexión LAN) y configurarla como si estuvieses en otro PC de la LAN.
Cuanta negatividad. Es cierto que otra persona podría imprimir en ella, pero para empezar tiene que saber que detrás de esa IP hay una impresora.
Y luego, que sí que tiene alguna utilidad, que es imprimir algo en una impresora de otra persona para que lo recoja, o que otra persona te envíe algo a la tuya. No siempre se puede hacer por email.

Ya lo conseguí hace unos dias (asumí los riesgos jajaj :alien: )

Lo hice como dice S14 (pero lo descubrí antes de leer su respuesta jojojo), ahora ya puedo imprimir desde cualquier sitio, o alguien puede imprimir, que es donde veo la utilidad (y el riesgo tambien jaj)

Muchas gracias

...cuanto se aprende en este foro, si creo q no puedo hacer nada más con mi red, entro y veo que a alguien se le ha ocurrido alguna cosa aun mas rara y lo intento jajaj

Hola a tod@s, os cuento un poquito mi caso:

Me han comprado una impresora nueva en el curro (MFC-J430W) y quisiera saber si es posible imprimir documentos desde mi portatil alli donde esté (ejemplo casa).

Si yo en el portatil agrego una impresora y hago los pasos que indica S14:

Agregar una impresora local (desmarca lo de autodetectarla), Puerto Standard TCP/IP Port, y ahí te pide la IP

Ya estaria listo para imprimir desde el portatil?

Necesitaria los driver de la impresora en el portatil?

Si es asi, agradeceria un alma caritativa que me lo explicase paso a paso, porque yo de informatica, como explicarlo.... vamos que lo justo!!!

Muchas gracias!!!!

La IP que tienes que poner es la IP pública del router de tu trabajo. Y luego en el router redirigir el puerto 9100 a la IP de la impresora.
Por supuesto necesitas los drivers de la impresora.

Hola vi su idea y la verdad esta muy buena, me eh mudado de la casa de mis padre y tengo que imprimir muchos presupuestos desde mi nueva casa a la impresora de la casa de mis padres. La impresora es una brother hl-1112 mi correo es silvio91he@gmail.com Gracias :D

Hola buenas noches, quisiera que alguien pueda orientarme en el proceso, necesito imprimir desde un lugar en el cual está el servidor, a otro pc que está fuera de la red donde se encuentra el servidor,, es posible? Alguien puede colaborarme x mail con el proceso...?

[tb="brn279"]Buenas, llevo dos dias intentando configurar mi impresora (Brother DCP-7065DN, q tengo conectada al router) para poder imprimir desde cualquier sitio, asi:

Impresora -> Router -> Internet <- Pc

Mediante no-ip he hecho un host para poderme dirigir a mi ordenador (aunq ONO proporcione ip dinamica). En el router he asignado una ip fija a la impresora y he redirigido los puertos 631 (IPP) y 9100 a esa ip.

No sé que me falta para lograrlo...

He mirado en la configuración de la impresora y tiene activado el TCP/IP, el IPP y los puertos 80 y 631 de IPP...

Muchas gracias y perdón por el tostón...[/quote]