Configurar 2 redes, una con router y otra con cable cruzado.

Hola. Os cuento como tengo el chiringuito:
Tengo 2 pcs con windows 7. Hasta ahora con la típica red 192.168.1.1 del router. Uno conectado con cable y el otro con wifi. El tema es que ambos pcs tienen puertos gigabit ethernet libres. Tengo pensado hacer una red secundaria entre ellos para la transferencia de archivos más rápida,etc. Dejando la red anterior solo para internet.

Con el cable CAT6 cruzado conectado, he puesto la ip 192.168.0.1 y la 192.168.0.2 respectivamente, con mascara 255.255.255.0 y sin puerta de enlace. Los pings responden, obviamente. El problema es que en el centro de redes, esta red me la detecta como "no identificada" y "pública". No puedo cambiarlo. Con lo cual no puedo acceder al grupo hogar y ver los archivos entre ambos pcs.
He probado a poner como puerta de enlace los pcs opuestos, entonces consigo detectarla como doméstica. Pero el windows se hace un lío y me quedo sin internet.

Espero que me podais ayudar, gracias!

Problema medio resuelto

Hola. Después de un día de investigaciones he conseguido avances. Encontré 2 métodos:

-Una forma es con el grupo hogar activo, inhabilitar la conexíon de internet. Entonces voy a las opciones del grupo y me sale un mensaje conforme falta una red dómestica para que funcione, y cliclo en "Cambiar ubicación de red". Con eso consigo que la "red no identificada "de la conexión cruzada pase de pública a doméstica. El problema es que al reiniciar el pc, estos cambios se deshacen y deben repetirse.

- La otra es sin usar el grupo hogar. Lo primero es ejecutar el "gpedit.msc" del w7, y cambiar el apartado de "deteccion de redes" para que las redes no identificadas las declare como privadas. Con esto se consigue que al menos siempre la detecte como red de trabajo. A partir de ahí es similar a conectar diferentes sistemas operativos con w7. Se debe crear un mismo usuario con contraseña en los diferentes SO,y darle privilegios para abrir los archivos y las carpetas. Me ha dado un poco de guerra este aspecto, la verdad.

Además he conseguido que el w7 de preferencia a la red gigabit frente a la otra. Con esto paso de una miseras transferencias de 3mb/s(debido al wifi G del router) a mucho mayores. Como curiosidad os comento que tengo una torre y un mini-itx atom. Si transfiero archivos de la torre al atom, llego a 30-35mb/s. En cambio si envio al revés, lo normal son 75-85mb/s :rolleyes:! No se muy bien porque, deduzco la poca potencia del atom.

En resumen, el modo hogar del w7 funciona bien, en general. A mi me dado problemas porque supongo que las conexiones cruzadas no son muy habituales. Probaré que método me da menos problemas. Tampoco sería mala idea comprarme un router con wifi n y lan gigabit, jeje.

ByeZ!