Configuración para routers en cascada y acceso a la configuración de los dos routers

Buen día, quisiera me ayudaran con lo siguiente: Tengo un router tg862 arris 1.jpg arris2.jpg que me provee internet y quiero extender el Wifi con un router Router tp-link tl-wr941hp 450mb tp.jpg

1. Quisiera saber primero de que forma debo configurar el segundo router para que brinde internet a la zona donde lo pondré, pero que al mismo tiempo pueda controlar quienes se conectan filtrando con números de Mac, es decir que me pueda conectar desde el computador para tener acceso a la configuración directamente desde la red.
2. Cuales serian las Ip a utilizar en el segundo router puesto que el primero viene configurado con 192.168.0.1.
3. a que puerto los conecto de Lan a Wan o Lan Lan.
Muchas gracias por su ayuda.

El filtrado por MAC del wifi se hace en la configuración de seguridad del router que se trate, ya sea el principal o el secundario.

Si los dos van a tener el mismo nombre y la misma contraseña de wifi y se van a poder conectar a cualquiera de los dos el filtrado hay que hacerlo en los dos. Si van a tener nombres y, lo que es más importante, contraseñas independientes bastaría con hacerlo en el que hayas dado la contraseña.

Los del router secundario siempre van a ver el router principal así que sería conveniente que la contraseña de administración no sea la que traiga si es una de las comunes como admin o 1234.

Si quieres poder acceder al secundario desde el principal lo suyo es que al secundario le pongas 192.168.0.254, le desactives el DHCP y lo conectes a la LAN por una boca LAN dejando la WAN sin conectar y con IP dinámica.