Configuración red wireless

Hola a todos,

Tengo una red wireless con un PC de sobremesa (conectado por cable el router inalambrico) y un portatil (con PCMCIA Wireless) ambos con Windows XP. He conseguido conectividad entre ellos aunque no he podido usar encriptación WEP ni WAP (filtro por MAC). Desde el sobremesa tengo acceso a las carpetas compartidas del portatil, pero al revés no.
Tengo habilitado en ambos la compartición de archivos y carpetas y he probado a deshabilitar el firewall de windows (pero sigue igual).

¿Alguien me puede decir donde puede estar el "problema"? ... seguro que se me escapa algo.

Gracias y Saludos

Para moder usar el WEP y el filtrado dinos que router tienes y nosotros te indicamos.

Tinees marcado en ámbos PCs lo de compartir archivos, impresoras...?

Saludos

Hola,

El router inalámbrico que tengo es el ZYXEL 660. He intentado configurarlo con el manual que teneis publicado en la web, pero en cuanto le activo el wep el portátil ni siquiera recibe respuesta a un ping del router y tampoco accede a internet.

Tengo marcado en ambos PCs lo de compartir carpetas. Dentro del grupo de trabajo desde el portátil al intentar acceder al PC me sale el mensaje "No tiene acceso a \\Sobremesa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Pongase en contacto con el administrador para comprobar si tiene permiso de acceso.Acceso denegado".

Gracias otra vez.

Si desactivas el Wep no te pasa eso?

Vamos a ir descartando que el problema sea del router antes de nada...

Hola Ava,

Ahora mismo tengo el Wep desactivado (la única seguridad que tengo es filtrado por MAC); si lo activo ni siquiera no logro llegar al router desde el portatil.

La situación es que he configurado la red desde ambos ordenadores (a partir del asistente de Windows XP) y desde el PC veo el portatil pero al contrario no (Ambos PCs logeados con usuario "Administrador" y password).

¿alguna idea?

Gracias y Saludos.