CONFIGURACIÓN DE RED LOCAL. DUDAS Y AYUDA

Buenas a todos.

El fin de semana pasado me animé a realizar una red local (hace tiempo que quería hacerlo) entre mi portátil y el sobremesa siguiendo al pie de la letra este manual elaborado por Bron: http://www.redeszone.net/windows/red-de ... windows-7/.

Agradecer este manual a Bron ya que esta muy bien explicado y de forma sencilla. Pero, ¡¡siempre hay un pero!!, en contra del consejo de Bron de dejar activado el uso compartido por contraseña, en mi caso, ¡¡imposible!!, tengo que dejarlo desactivado. He cambiado la contraseña por lo menos 20 veces y nada. Veo bien los equipos y las carpetas compartidas, esto sin problema, pero cuando intento acceder y me pide contraseña, meto la susodicha contraseña, e incluso he probrado con el usuario/contraseña del equipo y nada, no accedo.
Si desactivo la contraseña, ¡¡perfecto!!, entro sin problemas y veo y comparto todo bien, incluso un disco viejo puesto en el sobremesa para la ocasión (no es el SO) el cual, al principio no podía acceder a el aunque lo veía, pero fue dar los permisos pertinentes y solucionado, ¡¡accediendo!!.

Os comento cómo tengo los equipos. El portátil con W7 Profesional que accede por wifi y el sobremesa con W7 Home Premium el cual accede por cable ethernet conectado al router directamente. El usuario del portátil es uno y el del sobremesa otro distinto.
He quitado en ambos la clave de usuario para iniciar la sesión al arrancar, vamos, que enciendo los equipos y llegan solos al escritorio del usuario creado. Lo hice por que mi mujer nunca se acuerda de la clave. No se si esto influirá dado lo que comenta el manual al principio.
Por si era cosa de cortafuegos (Comodo Firewall), lo desactivé para hacer la prueba y tampoco, nada, no accedo.

Los equipos los manejamos mi mujer (siempre el sobremesa) y yo por lo tanto no le doy mucha importancia a tener desactivado el uso compartido por contraseña por que en casa no accederá nadie más ni en principio hay nada importante que esconder y aunque por error se borre algo de lo compartido tampoco sería un problema, pero claro, no se si es lo recomendable o mejor tener contraseña.
Admito que soy un poco fanático de la seguridad y he estado echando un vistazo a otro manual de Bron (este concretamente: http://www.redeszone.net/redes/generado ... pa-y-wpa2/) para hacer más robusta la clave del wifi y quizás con eso valga.

Otra duda que tengo es que la impresora está instalada en el sobremesa y me aparece como compartida en el portátil. Cuando quiera imprimir desde el portátil, ¿cómo tengo que hacerlo? ¿Tengo que instalarla también en el portátil o con tener encendido el sobremesa y darle a imprimir y seleccionar la impresora compartida vale?

Bueno, pues perdonar el pedazo ladrillo y espero que la solución sea sencilla.

Gracias por anticipado. Saludos.

Si le has metido la seguridad WPA2 a la wifi siguiendo el tutorial de Bron, en principio debería ser suficiente para que nadie se conecte a tu wifi.

El tema de la seguridad en la red local, pues si no hay contraseña y no hay documentos importantes, ni contraseñas personales, etc. y solo lo vais a tocar tu y tu mujer pues sin problemas, lo puedes dejar así.

Salu2 ;)