Configuración de red para correo electrónico.

Hola.

Tengo un tema con con la red e Internet, tengo varios equipos conectados a un proveedor de Internet, después de un cierto tiempo deja de funcionar solo el hosting de correo electrónico que utilizan esos equipos que están conectados y se tiene que hacer el cambio a otro Internet o reiniciar el router para que vuelva a funcionar el hosting de correo. No se, si se tenga que configurar de alguna manera para que esto no suceda, espero me puedan ayudar con esto, gracias.

No se entiende bien tu planteamiento, pero empezando, usa el metodo cientifico y descarta

Que quieres decir con: deja de funcionar solo el hosting de correo... Es decir, ya no leen correos?

Si esto es asi (sigo suponiendo)... hagamos...

1.- Desde el router puedes hacer ping al servidor
2.- Desde los pc puedes hacer ping al servidor
3.- Haz un traceroute y mira hasta donde llegan los paquetes
4.- Revisa si la tabla NAT no esta llena en el router
5.- Revisa trus reglas de firewall en tu servidor, no vaya a ser que te bloquee el ip y es por eso que dejas de llegar
6.- Muchos servidores tras varios intentos fallidos, bloquean un ip, puede que tengas una cuenta mal configurada en algun pc o equipo de tu red, y eso cause que la bloquee, porque los usuarios creen que por insistencia un correo va a entrar aunque la clave este mala.