Configuración doble router y domótica

Buenos días, tengo una pregunta para los expertos de este foro :p

Para poner los elementos en contexto:
- Tengo un router Xiaomi Mi WiFi 3G, al cual le instalé OpenWRT.
- Tengo el router de Vodafone TC7230.o
- Tengo una Raspberry Pi 3 (Con HomeAssistant)
- Tendré un Alexa la semana que viene

Mi idea es en la conectar el router de Vodafone al OpenWRT y que el de Vodafone "solo sirva" para conectarse a internet

Internet -- Vodafone Router -- OpenWRT Router -- Todos los dispositivos

La razón de esto es porque me gustaría tener toda la domótica de la casa, esté centralizada en el OpenWRT, con sus IPs fijas y tal, ya que si me cambio de ISP o me mudo en un futuro, tendría que volver a configurar todo.

Me podrían iluminar en la aventura?

Gracias de antemano!

Para poner el Techicolor en modo bridge hay que ir a Gateway > Status > Switch Mode y elegir Disable Mode.

A partir de ahí deja de trabajar como router y hace solo de modem. Para acceder luego a él, si lo necvesitas, hay que hacerlo con la IP 192.160.100.1.

El Xiaomi lo pones con IP dinámica en la WAN.

Buenas winkel!
Gracias por responder, te comento que hice lo dices, pero me "he quedado sin internet" al cambiar a modo bridge el router de vodafone. (ahora lo reinicié para poder volver a tener internet)
Tendría que hacer alguna configuración más en el OpenWRT (xiaomi)?
El cable ethernet que conecta el Vodafone con el Xiaomi, tiene que ir de un puerto Lan(vodafone) a Lan(xiaomi) o de Lan(vodafone) a Internet(xiaomi).

Gracias!

No te recomiendo que pongas el Technicolor en modo cablemodem porque perderías Internet y el teléfono. Lo mejor sería configurar el Xiaomi en una subred distinta al Technicolor (p.ej. si uno está en 192.168.0.1, el otro sería 192.168.1.1) y conectarlo a la puerta WAN del Xiaomi.

Yo tengo internet con Vodafone de cable, el teléfono por VoIP y el router en bridge sin problemas con el router MTA SIP Sagemcom ST3686. Cada cosa va por su lado.

Buenas winkel!
Gracias por responder, te comento que hice lo dices, pero me "he quedado sin internet" al cambiar a modo bridge el router de vodafone. (ahora lo reinicié para poder volver a tener internet)
Tendría que hacer alguna configuración más en el OpenWRT (xiaomi)?
El cable ethernet que conecta el Vodafone con el Xiaomi, tiene que ir de un puerto Lan(vodafone) a Lan(xiaomi) o de Lan(vodafone) a Internet(xiaomi).

Gracias!
La secuencia es muy sencilla:

Configuras el router de Vodafone como módem.

Ya solo puedes conectar un equipo por cable que será el Xiaomi. No hay que resetearlo porque se pierde la configuración.

En la configuración WAN del Xiaomí seleccionas Dynamic IP y lo conectas por su boca WAN (internet) a una de las bocas LAN del router de Vodafone.

Ya deberías tener internet en lo que conectes al Xiaomi.

Si quieres acceder al de Vodafone desde el Xiaomi lo haces con 192.168.100.1.

Si quieres, una vez configurados los equipos los apagas (sin reiniciar) y los vuelves a encender.

Si, Nanocomp, vinieron, me quitaron el router antiguo, me pusieron el nuevo y dieron de alta la MAC. La línea analógica que iba en paralelo con el coaxial la desconectaron.

Luego yo quité el puente de teléfono de donde lo tenía hecho, hice el puente de teléfono del router a una roseta que había al lado y luego me metí en la configuración de router y lo puse en bridge, como estaba el otro. El funcionario se limitó a cambiar de router y comprobar que había internet y línea VoIP. Para mi que ni sabía donde estaba lo de bridge.

Tengo línea en todas la habitaciones que tenía antes, un teléfono cableado y otro inalámbrico y de la función router se encarga un Archer C7.

Última edición: