Conexión router - switch

Hola a todos.

Lo primero, gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia, jeje. Intentaré resumir el problema lo máximo posible.

Acabo de mudarme a una vivienda que viene con una preinstalación de TC en la que hay una caja de registro con un switch que da servicio a los rj45 de toda la casa. La idea del constructor era poner el router en esa caja de registro, al lado del switch, y listo. Pero nosotros hemos puesto el router en el salón, y la solución del instalador fue que no habría problema: en el router en el salón, conectas un cable del router a la toma rj45 del salón para que la señal vaya al switch, y tendrás datos en todos los rj45 de la casa a través del switch. Básicamente en vez de poner el router al lado del switch, lo hemos movido y queremos llevar la señal de vuelta al switch desde el conector del salón.

El problema es que he probado a hacer esto, y no hay conexión ethernet. ¿Puede ser el tipo de cable router-conector rj45 para volver al switch? No tengo muy claro si debe ser directo o cruzado. ¿O ya da igual?

No he cambiado ningún cable en el switch. ¿Puede ser que haya tomas diferentes y al cambiar el cable que viene del router, haya que cambiar cables en el switch?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

La solución propuesta es lo suyo.

El switch debe estar alimentado.

En principio, con los equipos modernos, casi debería dar igual que el cable fuese directo o cruzado. Lo que si deben tener son los hilos bien conectados según norma.

En principio, con los equipos modernos, casi debería dar igual que el cable fuese directo o cruzado. Lo que si deben tener son los hilos bien conectados según norma.
Gracias Winkel.
Con alimentado, ¿imagino que te refieres a corriente? Otra pregunta: da igual que las conexiones a los puertos del switch se hayan cambiado, ¿verdad? El cable que vendría del router antes era uno, y al cambiar la ubicación ahora el cable del router viene del salón, pero no he cambiado nada en el switch. ¿Habría que reconfigurarlo o todos los puertos del switch son exactamente iguales y da igual dónde conectes cada cosa?

Creo que ya sé dónde está el problema. Lo que yo había tomado por un switch es en realidad un multiplexor pasivo con una entrada (ahora vacía) y 8 salidas que van a los rj45 de las estancias. Ahora mi pregunta es: ese multiplexor puede hacer de switch para dar ethernet a los conectores de la casa? No, ¿verdad? ¿La solución sería comprarme un switch, y conectar al switch el cable que viene de uno de los puertos de salida del router? Mil gracias!!

Veo que has tardado un poquito en descubrirlo, pero ahora ya sabes que los multiplexores pasivos no sirven para Ethernet.

La primera vez que había oído lo de multiplexor pasivo. Y conforme me he ido enterando de los que es y del anexo de la normativa más me cabreo.

La gente es realmente imaginativa con los nombres de las cosas.

Eso es un bicho que sirve no para multiplexar sino para distribuir la señal de entrada de teléfono desde la entrada a las salidas conectándolas en paralelo. Como cosa adicional tiene un splitter (o un microfiltro) para aislar las lineas de teléfono de la señal de adsl y que no lleguen a los teléfonos frecuencias por encima de 4 kHzy una derivación sin filtrar para el router ADSL.

El error es usar hembras RJ45 en vez de RJ11 porque confunden al personal. La señal ethernet con pares trenzados no se puede distribuir en paralelo.

Y el otro error es no separar en la normativa las líneas internas de telefonía de las de internet y hacer un totum revolutum. Es absurdo usar rosetas RJ45 y cables de 4 pares para telefonía aunque un macho RJ11 pueda entrar en una hembra RJ45. Otro absurdo es obligar a instar cosas de adsl cuando lo previsible es que termine todo yendo por VoIP.

Lo suyo es usar un switch de verdad de los de plug and play. Si no hay alimentación de red en esa caja usar un switch PoE y alimentarlo con un inyector desde el salón.

Para telefonía es suficiente una buena ficha de empalme de las de toda la vida con dos contactos más otros dos para un par de respeto. Está visto que les gusta legislar para que gastemos el dinero.

Última edición:
Pues en los comercios del ramo (incluyendo bazares chinos) venden unos duplicadores RJ45 similares a los RJ11 de toda vida, pero que algún despistado piensa que sirven como "ladrón" de Ethernet. :LOL::LOL::LOL::LOL:

Está visto que les gusta legislar para que gastemos el dinero.
Imagínate la que se armaría si finalmente optaran por implantar el sistema DVB-T2 en la TDT. Nos obligarían a adquirir receptores externos para seguir viendo la misma telebasura, aunque en HD. :ROFLMAO:

Hombre, los "duplicadores", si están bien hechos sirven para usar, en conexiones 10/100, un cable de 4 pares como si fuesen dos cables de 2 pares. Si están mal hechos no valen para nada. Para gigabit no valen.

Por mucho TDT2 que pongan, como sigan bajando el ancho de la banda disponible, van a acabar los canales como piojos en costura.