Conexión de red entre impresora y dos PCs con cable

Buenas tardes. En la oficina donde trabaja mi primo tienen dos PC de sobremesa, una con Windows XP (PC 1) y otra con Windows 10 (PC 2). La PC 1 está conectada a internet por cable y la PC 2 por Wi-Fi.

Además, tienen una impresora HP Laserjet p1102w que usan para imprimir los documentos de ambas PC. Dicha impresora está conectada a la PC 1 por USB y a la PC 2 por Wi-Fi. También poseen un router WiFi.

Lo que ellos quieren es conectar la PC 2 a internet por cable para mayor estabilidad y seguir teniendo la posibilidad usar la impresora con ambas PC.

Mi pregunta es la siguiente: si conectan un cable UTP desde el router hacia la PC 2, para tener conexión cableada, podrán seguir teniendo la posibilidad de usar la impresora de manera compartida entre las dos PC? O hay que configurar algo más? Gracias. Saludos.

Para dudas sobre redes y wifi hay que usar el foro del mismo nombre, te lo muevo al mismo.

Saludos.

Pues por wifi al router

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
¿Directamente al router? Tengo entendido que la conexión wifi de la pc, además de la del router, tiene que estar activa para que la impresora funcione por wifi.

Ellos tienen en ambas PC un software de facturación y se comparte la información entre ellas mediante la red. La idea es seguir teniendo esa funcionalidad, pero con la PC 2 conectada por cable y poder enviar documentos para imprimir desde ambas PC a la impresora como lo venían haciendo. Además quieren navegar por internet normalmente como lo venían haciendo pero con la PC 2 conectada por cable. Si la conexión wifi de la PC tiene que estar activada, cómo hago para que la información que comparten las PC y el tráfico de internet vaya por cable en lugar de wifi?

Perdón si fui redundante pero, pasando en limpio, el wifi de esa PC se usaría sólo para la impresora y lo demás que se haga en esa PC sería por cable de red. ¿O no se puede?

Lo normal es que la impresora esté conectada por wifi al router y el pc2 también esté conectada a la wifi del router, no directamente desde el pc2 a la impresora.

Si realmente es así da igual que el pc2 esté conectado por cable o por wifi al router, ya que podrán imprimir igual en esa impresora, ya que esa impresora continuará teniendo la misma ip en la red local.

Salu2 ;)

Lo normal es que la impresora esté conectada por wifi al router y el pc2 también esté conectada a la wifi del router, no directamente desde el pc2 a la impresora.

Si realmente es así da igual que el pc2 esté conectado por cable o por wifi al router, ya que podrán imprimir igual en esa impresora, ya que esa impresora continuará teniendo la misma ip en la red local.

Salu2 ;)
Entonces, luego de conectar la PC2 por cable al router, ¿se puede desactivar el wifi de dicha PC? Gracias.

Hola, conecté la PC2 por cable al router y desactivé el wifi de dicha máquina, y todo funcionó perfectamente. Esto fue el miércoles y por lo menos al día de hoy no se han quejado jaja. Saludos y muchas gracias!!