Conexión a Internet inestable

Hola a todos,
desde ya hace casi un año que vengo teniendo un problema con mi Internet y resulta que tengo una casa de dos pisos y en principio el Internet no llegaba bien al segundo piso. Así que compré un repetidor y el problema no mejoró mucho. Después de investigar, encontré que el problema era que tanto el modem como el repetidor estaban demasiado lejos uno del otro (el modem estaba en el piso de abajo, casi a la altura del suelo) Así que reubiqué el modem -peleando con los cables- encima de un mueble, y la velocidad del repetidor se disparó, iba casi a la velocidad que tengo contratado. El problema es que de la noche a la mañana y sin previo aviso la velocidad cayó brutalmente.
A veces la velocidad me va pésimo tanto en subida como en bajada.
A veces tengo pésima velocidad de bajada y subida normal.
Y a veces anda todo bien y como corresponde.

Pensé que quizá comprando un router neutro y conectándolo al modem que me dio la empresa para que haga el trabajo del wifi pueda solucionar el problema. Pero realmente no sé, soy muy novato en esto. También lo del tema de cambiar el canal del wifi pero no es posible debido a que mi proveedor lo tiene bloqueado (sí, por más raro que suene).

Alguien sabe que puedo hacer?
Saludos y gracias!

Tienes alguna posibilidad, aunque remota, de pasar cable de red entre las dos plantas? De poder, se acabaron tus problemas. En la segunda planta pondría un router neutro o un AP, y listo. Intenta usar lo menos posible los repetidores.

Lo más probable que te pase es que el router principal, del que estás obteniendo la señal para repetirla, haya saltado de canal a uno con más uso y/o problemas de interferencias, y de ahí tus problemas.

Saludos!

Tienes alguna posibilidad, aunque remota, de pasar cable de red entre las dos plantas? De poder, se acabaron tus problemas. En la segunda planta pondría un router neutro o un AP, y listo. Intenta usar lo menos posible los repetidores.

Lo más probable que te pase es que el router principal, del que estás obteniendo la señal para repetirla, haya saltado de canal a uno con más uso y/o problemas de interferencias, y de ahí tus problemas.

Saludos!
Hola.
Estos días estuve viendo sobre el tema de conectar mediante cable un router neutro en la segunda planta... Y al final no es una opción viable.
No obstante, cuando estoy en la planta de abajo, la conexión va bien las 24hrs.
Otra cosa que me doy cuenta es que a veces, donde tengo el repetidor (y sus respectivos problemas) llega la señal 5ghz (aunque bastante baja) y otras veces no. Calculo que lo mismo pasará con la señal 2.4ghz... como si el modem perdiese potencia/cobertura/alcance...

Gracias!

Otra opción que tienes es olvidarte de ese repetidor y coger una pareja de PLC's. Estos aparatos trabajan inyectando la señal de internet por la red eléctrica, y recuperándolo en el otro extremo. Un PLC iría conectado por cable al router, y el otro puede ser wifi y montar el segundo punto de acceso arriba. No vas a obtener el 100% de tu conexión, pero seguro una conexión más estable y con más velocidad de la que tienes ahora.

Tienes kits de PLC's, con uno de los dos WiFi, por relativamente poco dinero en Amazon. Échales un vistazo, a ver qué te parecen como solución.

Saludos!

Otra opción que tienes es olvidarte de ese repetidor y coger una pareja de PLC's. Estos aparatos trabajan inyectando la señal de internet por la red eléctrica, y recuperándolo en el otro extremo. Un PLC iría conectado por cable al router, y el otro puede ser wifi y montar el segundo punto de acceso arriba. No vas a obtener el 100% de tu conexión, pero seguro una conexión más estable y con más velocidad de la que tienes ahora.

Tienes kits de PLC's, con uno de los dos WiFi, por relativamente poco dinero en Amazon. Échales un vistazo, a ver qué te parecen como solución.

Saludos
Sí, usar PLC fue mi primera opción, pero la planta de arriba tiene otro circuito eléctrico que la de abajo, por lo que parece que no me podrían funcionar...
Básicamente ese es el motivo por el cual me debo apañar con un repetidor.

Pero, están bajo el mismo diferencial o distintos? Es decir, aunque sean distintos circuitos (distintos magnetotérmicos) si ambos están conectados al mismo diferencial, en teoría, deberían funcionar.

Sino, dale otra vuelta de tuerca a pasar cable. Como sea. Es tu mejor baza.

Saludos!

Pero, están bajo el mismo diferencial o distintos? Es decir, aunque sean distintos circuitos (distintos magnetotérmicos) si ambos están conectados al mismo diferencial, en teoría, deberían funcionar.

Saludos!
Hola, recorriendo por casa encontré varías llaves térmicas y un solo disyuntor.
Entonces pueda que me sirvan los PLC... solo espero que no sea lo mismo que ahora o tenga mucha interferencia.
En caso de que no funcione el PLC trataré de ver que puedo hacer con cable. Y si no hay manera pues, por descarte iré a un router neutro.
Espero que funcione. Gracias.

Saludos!
Bueno, después de investigar un poco y consultarlo con la almohada parece que solo me quedan los PLC. La comunicación entre la primera planta y la segunda es a la intemperie, nada interno.

Mi problema con la PLC es que tengo varios aparatos que, según dicen, causan interferencias. Tengo heladeras, microondas, lavarropas, centrífugos, y muchas luces LED, algunas de bajo consumo. (Y algunas cosas de la lista que nombré tengo más de uno en mi casa). Eso sí, todo está bastante alejado de donde tengo pensado poner los PLC, pero he leído que puede igualmente llegar a interferir.
Espero que sea leve.

Todo motor que esté conectado a la misma red eléctrica, te puede afectar con PLC’s.

La comunicación entre la primera planta y la segunda es a la intemperie, nada interno.
Ojo, que esa es otra opción, y no es nada mala. Agujero a la pared y cable de red de exteriores tirado por fuera de la vivienda. Bien grabado y si lo sacas cerca de un rodapié o el marco de una ventana, queda bien igualmente. Si existe la más remota posibilidad de pasar cable, pásalo!

Saludos!

Todo motor que esté conectado a la misma red eléctrica, te puede afectar con PLC’s.

Ojo, que esa es otra opción, y no es nada mala. Agujero a la pared y cable de red de exteriores tirado por fuera de la vivienda. Bien grabado y si lo sacas cerca de un rodapié o el marco de una ventana, queda bien igualmente. Si existe la más remota posibilidad de pasar cable, pásalo!

Saludos!
Bueno, okey. Veré el tema de pasar cable para algo a mediano o largo plazo.
Entonces, una solución "provicional" que pondría por ahora podría ser sobre un router netro para mejorar la cobertura y por lo tanto la recepción del repetidor?? Al menos me quedaría el router neutro

Un router neutro es siempre una buena opción. No se si la mejor para tu problema, pero desde luego es una buena inversión.

Saludos!

Un router neutro es siempre una buena opción. No se si la mejor para tu problema, pero desde luego es una buena inversión.

Saludos!
Exacto, hoy he medido y tengo 2Mb de bajada y subida normal. Si es problema de canales pues con el router neutro supongo que podré cambiar de canal mi WiFi a uno menos saturado, debido a que no puedo acceder al módem porque la compañía lo tiene bloqueado. También espero que mejore, al menos un poco el alcance del WiFi, así no anda tan errático el repetidor.

En cuanto pueda pasar un cable para el segundo piso usaré ese mismo router neutro.
Gracias!

De nada. Ánimo con es setup. Mira a ver si por un casual el módem/router de tu operadora se puede poner en bridge, y lo conectas así al router neutro y te olvidas de él. Montarías toda tu red a partir del router neutro, y manejarías únicamente ese equipo.

Saludos!