Conexion Cable Ethernet Cat6

Hola que tal a todos, tengo la siguiente situación y espero me puedan ayudar:

Del router de mi proveedor de internet tengo conectado cable ethernet a mi consola y no tengo problemas de conexión,el cable tiene un recorrido de 15 mts aprox dentro de la instalación de la casa,, pero cuando lo quiero usar a mi laptop, esta no lo detecta, ya actualice controladores, active servicios, etc...Sin embargo si mi laptop la llevo al router y la conecto con cable de ethernet cat5 con una distancia de 1 mts de longitud, inmediatamente se conecta. Alguna sugerencia de que pudiera esta pasando??? Que puedo hacer para resolver esto??Gracias de antemano

Deberías comprobar si el conexionado del cable está hecho de acuerdo a norma.

A veces un cable que no ha respetado la distribución de pares funciona con algún equipo pero no con otros.

https://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45
Muchas Gracias por responder, tienes razon el cableado es diferente...me podras apoyar en dar tu opinion a la siguiente foto?el cable se hizo en una tienda de redes,
0667558b-98e6-4bfb-bb7f-246af28a680e.jpg
,Saludos

Aparentemente está mal si es el que tiene forro azul.

No se ven bien los colores pero fíjate que el azul va en el tercero mientras que según norma debe ir el cuarto.

Intenta que te lo rehagan según norma.

Da lo mismo la que sea. Mejor la misma en los dos extremos aunque con los equipos modernos hasta un cable cruzado (una en un extremo y otra en el otro) iría bien porque ellos "enderezan" la conexión.

Lo que no soportan es la mezcla de hilos de diferentes pares porque se interfieren.

Que tal winkel, tenias razón había un hilo mal colocado.......ya lo corrigieron....ahora la consola y 2 laptops lo reconoce inmediatamente, solo 1 laptop no conecta pero creo que ya es cuestión de la misma laptop....Gracias