Conexion cable cruzado vista - xp con salida a internet ono

Hola,
intento conectar portatil vista con cable cruzado a sobremesa xp. El sobremesa esta conectado por usb a cable-modem ono.
tienen ip distintas y estan dentro de la mascara de subred. Misma ip puerta de enlace y 2 direcciones dns iguales.
En el SOBREMESA tengo 2 iconos de red, uno que enlaza con el portátil (tajeta de red marvell yukon) y otro que muestra la unión del SOBREMESA con el cable-modem, Scitific Atlanta.
Lo primero que me extraña es que he conseguido que se vean cada uno como miembros del grupo de trabajo, pero si hago ping se agota el tiempo de espera. No sé que tengo mal configurado. Si ejecuto arp -a en el portatil sí que me da la direccion ip del sobremesa.
Si los conecto por separado tienen acceso a internet, pero si intento dar salida al portatil a través del sobremesa no se conecta.

Posiblemente tengas mal configurada la conexión.

La forma de hacerlo es la siguiente:

Te vas a propiedades de la conexión de ONO y marcas la casilla Compartir esta conexión.

Si te lo pide le dices por que tarjeta quieres salir.

Así ya te debería funcionar el de sobremesa de hará de router.

Si lo que has hecho es establecer un puente de red entre loas dos conexiones no te va a funcionar porque así no se crea la red local que necesitas.

Ya la tengo compartida.
No tengo otra forma de realizar la conexión porque el cable-moden no tiene wifi y sólo tengo una entrada para el cable de red y otra para el usb y, que yo sepa, el Scientific Atlanta no es un router propiamente dicho así que no soporta la conexión directa de los 2 equipos al mismo tiempo. La única forma que tengo de hacerlo es conectando el portátil en red al sobremesa para que éste le de la salida a Internet.

Si de verdad lo has puesto a compartir solo la conexión de ONO te debería funcionar. Si lo que has hecho es pillar los dos iconos y establecer un puente de red entonces no te funcionará.

Si miras ipgconfig /all en el de sobrenesa te debería marcar la tarjeta de red que tienes conectada con el otro con la IP 192.168.0.1 y si lo haces en el otro te debería dar una IP del tipo 192.168.0.xxx con puerta de enlace 192.168.0.1.