Conectar a vodafone-Ono el AVM Fritz!Box 6660

Estoy pensando en comprar este router cable y conectarlo al coaxial pero me entran muchas dudas, ¿cogería la configuración de forma automática o se debe configurar con unos parámetros muy concretos?
Los Fritz tienen fama de ser muy configurables pero poco intuitivos a la hora de configurar.
Oppps es posible que me haya equivocado de subforo, en caso de que no corresponda aquí que me lo mueva algún moderador
 
Uff, pues todo depende de si tienes los datos de conexión que usa tu cablemodem para Vodafone, o de si son fáciles de sacar en un momento dado. Otra opción es que te tires a por la versión WAN de ese router (router neutro), y pongas el cablemodem que tienes ahora mismo en bridge. Esa configuración suele ser mucho más sencilla.

Saludos!
 
Lo había pensado, usar el CBN de puente, ya lo hice con el TP-LINK pero gestionaba peor la conexión que el CBN, perdí algo de velocidad. Este modelo en concreto no tiene entrada wan ya que la han sustituido por una entrada de 2.5 Gb que podría usar igual que la WAN pero en ese caso no compraría el modelo de cable modem y compraría otro que tenga wifi 6 también.
 
En este post hablaron del tema:


Yo lo tengo con ONT + FritzBOx 7530 por puerto Wan como comenta pokoyo. Viene hasta un manual para hacerlo.
 
Al final he pillado el 7530 y lo pondré como router neutro

Eso mismo es el que tengo, lo tengo con la versión que venía incluido un punto de acceso. Este es mi segundo FritzBox, el otro un 3490 lo tengo como repuesto. Lo bueno que tiene la marca es que desde que sale tienes 5 años desde actualizaciones, no se quedan en los 2 típicos años de otras marcas.
 
Ya está instalado, mi piso es de hormigón de unos 110 metros con los vecinos ventana a ventana de 11 plantas, está todo saturado de frecuencias ocupadas y con toda mi casa plena de dispositivos echo y bombillas wifi, interruptores, sensores, etc se desconectaban muy a menudo así que al final ha quedado con el CBN de vodafone-Ono como bridge, un Archer C7 como ap con un repetidor R650 para una parte del piso y el Fritz 7530 como router neutro dando acceso a internet y un Fritz 1750E como repetidor de la wifi del AVM para otra parte del piso. Ahora tengo dos redes mesh para elegir y que vayan cambiando, unos echo e iluminación están en una red y otros en la otra con SSID diferentes, de todas maneras iré cambiando a zigbee poco a poco, el salón y el comedor es zigbee y el resto wifi. Espero acabar definitivamente con las desconexiones aleatorias sobre todo de la iluminación, si algún día me mudo por descontado que montaré una red cableada sobre todo si es de hormigón
 
Ya está instalado, mi piso es de hormigón de unos 110 metros con los vecinos ventana a ventana de 11 plantas, está todo saturado de frecuencias ocupadas y con toda mi casa plena de dispositivos echo y bombillas wifi, interruptores, sensores, etc se desconectaban muy a menudo así que al final ha quedado con el CBN de vodafone-Ono como bridge, un Archer C7 como ap con un repetidor R650 para una parte del piso y el Fritz 7530 como router neutro dando acceso a internet y un Fritz 1750E como repetidor de la wifi del AVM para otra parte del piso. Ahora tengo dos redes mesh para elegir y que vayan cambiando, unos echo e iluminación están en una red y otros en la otra con SSID diferentes, de todas maneras iré cambiando a zigbee poco a poco, el salón y el comedor es zigbee y el resto wifi. Espero acabar definitivamente con las desconexiones aleatorias sobre todo de la iluminación, si algún día me mudo por descontado que montaré una red cableada sobre todo si es de hormigón

No sé si te has fijado pero nuestro router escanea los canales Wifi automáticamente y luego selecciona el que esta menos saturado. Mi anterior Fritzbox también ya lo tenía. El calentamiento a todos los routers les pasa factura y el Wifi sobre todo en verano hace que se caliente más.

Por lo tanto, si lo has hecho yo te recomendaría que mirases el programador del Wi-Fi y lo desconectases a las horas que no los usas. Como veo que como yo tienes enchufes inteligentes y otros dispositivos si quieres que funcione bien tienes que desactivar la casilla "sólo se desactivará el Wifi cuando no hay un dispositivo inalámbrico activo".

Salvo que necesites las 24 horas del día Wifi te lo recomiendo, ahorras un poco de energía y desgastas menos el router.
 
Lo había pensado pero no es posible, ten en cuenta que prácticamente toda la iluminación de mi casa es wifi, otras zigbee, además de otros cacharros de domótica, está todo automatizado, yo me levanto a las 03:30 de la mañana y con el despertador sonando ya empieza una rutina de iluminación por lo que ya necesito conexión desde esa hora y me acuesto a las 20:30 cuando al resto de mi familia le dan la una o la una y media levantados y todo está o por rutinas horarias o rutinas de grupo por voz y mi mujer teletrabaja por lo que durante el horario laboral está en casa y quitarlo durante una hora tampoco lo veo necesario. Respecto a los canales, prefiero ponerlos en manual ya que en automático he visto que pilla canales que ocupan otras ssid con señal debil pero que ahí están, además como tengo también el archer al que también pongo en manual, me fio más de verificar yo el canal con menos abanico para que no se pisen además de poner el de 2,4 en 20 mhz en el archer y el de 5 ghz en 40mhz, al usar dos redes mesh de distintos wifi en casa me gusta ser yo el decida canal y anchura para que aunque pillen canales diferentes no se solapen.
Hablando del calor, soy de Sevilla y podemos llegar a alcanzar temperaturas insoportables para los cacharros, ya tuve que devolver un RE450 de Tplink ya que su rango máximo de trabajo era de 35º y claro, se caía la red a cada momento así que ahora miro bien los rangos de temperatura antes de comprar cualquier dispositivo, lo que más me preocupa no es AVM o el archer, me preocupa el CBN de vodafone (solo hace de bridge, sin wifi) que lo tengo encima de un switch KTI que se pone ardiendo pegado a un disco duro que está como unidad NAS y el deco de la tele dentro del mueble del televisor, en verano en esta habitación está siempre el AA puesto casi todo el día pero aún así he pensado en poner un ventilador de portátil, suponiendo que no sea muy ruidoso, en el habitáculo del mueble donde están los cacharros. Ya veremos como responde el Fritz con el calor de junio a Septiembre de aquí.
 

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Otra cosa que no sé si te pasa a ti con el 7530, a cada dispositivo le tengo puesto que le vuelva dar la misma IP, pues no lo hace con todos. Estoy identificando y renombrando cada dispositivo conectado. Como no se que mac corresponde a cada bombilla ya que las chinas baratas no ponen la mac en la serigrafía; la única forma que se me ocurre es hacer un ping infinito a la IP que pone el nombre por defecto de la bombilla, (Depende de la marca), y cuando la apago se corta el ping, pues entonces la vuelvo a encender, identifico la bombilla, le cambio el nombre y al refrescar le ha asignado otra IP y evidentemente borra el nombre, no me ha convencido como gestiona por si mismo el router conceder IPs fijas por mac.
 

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Otra cosa que no sé si te pasa a ti con el 7530, a cada dispositivo le tengo puesto que le vuelva dar la misma IP, pues no lo hace con todos. Estoy identificando y renombrando cada dispositivo conectado. Como no se que mac corresponde a cada bombilla ya que las chinas baratas no ponen la mac en la serigrafía; la única forma que se me ocurre es hacer un ping infinito a la IP que pone el nombre por defecto de la bombilla, (Depende de la marca), y cuando la apago se corta el ping, pues entonces la vuelvo a encender, identifico la bombilla, le cambio el nombre y al refrescar le ha asignado otra IP y evidentemente borra el nombre, no me ha convencido como gestiona por si mismo el router conceder IPs fijas por mac.
Si tienes muchas cosas por Wifi pues normal que lo tengas que tener encendido todo el día. En cuanto a las IPS locales si quieres que siempre sean las mismas tendrás que ponerlas de una en una. Yo sólo se la tengo puesta a mis dos PCs de sobremesa por si tengo que abrir puertos. Al resto yo creo que no compensa ponerlas. Renombrar el nombre de cada dispositivo para identificarlo eso si lo he hecho.
 
Estoy pensando en comprar este router cable y conectarlo al coaxial pero me entran muchas dudas, ¿cogería la configuración de forma automática o se debe configurar con unos parámetros muy concretos?
Los Fritz tienen fama de ser muy configurables pero poco intuitivos a la hora de configurar.
Oppps es posible que me haya equivocado de subforo, en caso de que no corresponda aquí que me lo mueva algún moderador
Hola ya llego tarde , ya veo que lo tienes todo montado , para usar el Fritz!Box 6660 en tu isp , primero tienes que abrir el cbn veras un chip spi de 16 pines ,bueno tienes dos pero te interesa uno de ellos lo tienes que leer con un programador por ejemplo el usb jtag nt , a ti te interesan los certificados que estan en la nvram , vale suponiendo que ya los tienes se los tendrias que poner por telnet o ssh al Fritz!Box 6660 o por snmp tambien podrias , guardas el cbn y ya puedes usar el 6660 , ya que si pones los dos no te funcionaria al estar en el mismo nodo , suponte que ya tienes el Fritz!Box 6660 activo con 200 megas contratadas pues subiendole un config de 500 tendrias 500 o lo maximo que tenga tu isp , un saludo
 
Efectivamente sería lo suyo pero bueno, he conseguido una mesh estable con una bajada de 250 megas de bajada, antes el tope era de 160 en condiciones optimas en una habitación que en conexión directa no pasaba de 80 mb. El hormigón es el gran enemigo de las redes. En subida no ha variado demasiado, mi tope por contrato son 100 megas de subida y siempre ha oscilado entre 90 y 97 mbps y por cable igual.
Ahora tengo 250 mbps de bajada y 97 mbps de subida en la otra punta de la casa. Me jode no poder configurar la sip del voip de vodafone pero no es prioritario en este momento
 
Cuanto tienes contrado ? con el cbn 6640e ( puma 5 ) solo consigues 200 megas de bajada como mucho , tendras el otro modelo CG7486E (puma 6 )
 
600 de subida y 100 de bajada, el router es el CH7486E
Ya me lo imaginaba , ese modelo es chungo de extraer datos , tiene nand flash phison , tienes que soldar en la placa ayudado de un microscopio y un soldador de punta super fina y controlar algo Linux , ya se k no lo vas a tocar y menos si no es tuyo , tan solo es comentar

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Nunca está de más comentar, a mí quizás no pero siempre puede haber alguien a quien sí le sirvan estos datos. El conocimiento es riqueza (y)
 
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