Conectar dos routers para amplificar la señal wifi

Hola saludos a todos, soy nuevo por aquí y espero hacerlo bien, el asunto es que tengo un router Comtrend AR-5381u conectado a la línea telefonica y quería aprovechar un thomson ST585 v6 para amplificar la señal.

He leido en el foro y parece que tiene mas posibilidades de hacerse con dos routers iguales que no es mi caso y por otro lado desconozco si alguien ha intendado hacerlo con estos dos routers, quedo agradecio de cualquier ayuda u orientacion que sobre el tema me podais hacer.

Para poder amplificar via wifi necesitas que los dos routers tengan la función WDS, mira en los tutoriales de estos modelos si tienen WDS o se pueden enlazar via wifi, ya que ese es el principal problema.

Además si nos de la misma marca, sólo suelen permitir encriptación WEP aunque todo es cuestión de probar.

Salu2 ;)

amplificar via wifi

queradome dijo:
Para poder amplificar via wifi necesitas que los dos routers tengan la función WDS, mira en los tutoriales de estos modelos si tienen WDS o se pueden enlazar via wifi, ya que ese es el principal problema.

Además si nos de la misma marca, sólo suelen permitir encriptación WEP aunque todo es cuestión de probar.

Salu2 ;)

Gracias queradome por tu aporte, de momento sigo sin conseguirlo y puede que en unos días lo intente con el Comtrend ar-5381u y un Comtrend 5361, estos al menos son del mismo fabricante.
Si lo logro ya os comentare.

Saludos

Hola.

Si pudieras conectarlos por cable entre ellos, no tendrías ninguna incompatibilidad, ya que todos los routers WiFi de cualquier marca actúan como Punto de Acceso.

Si pretendes enlazarlos por WiFi, está lo que menciona Queradome.

Slds.

OGalati dijo:
Hola.

Si pudieras conectarlos por cable entre ellos, no tendrías ninguna incompatibilidad, ya que todos los routers WiFi de cualquier marca actúan como Punto de Acceso.

Si pretendes enlazarlos por WiFi, está lo que menciona Queradome.

Slds.

Exacto no puedo enlazarlos por cable, asi que lo intentare como me han indicado.

gracias.

Hola, de nuevo por aqui, la cuestion es que he estado probando con el Comtrend ar-5381u y un Comtrend 5361 sin lograrlo, asi que creo que se podria cerrar este tema (moderador) y volvere de nuevo con algun otro asunto.

Saludos y gracias a todos.

Preferimos dejar los temas abiertos por si aparece alguien con la solución. Incluso tú mismo, si la encuentras, puedes postearla.

Slds.