Conectar dos redes wifi

Tengo un router Conceptronic C54APRA al que tengo conectado un PC de sobremesa con una tarjeta PCI de Ovislink. Tras muchos esfuerzos he conseguido que funcione aceptablemente la ADSL contratada con Wanadoo, aunque de vez en cuando no conecta suelo solucionarlo reseteando el router.
Un amigo que vive en el piso de al lado tiene lo mismo que yo pero contratado con Auna, router Thomson y wifi por USB.
Nos interesa tener cada uno su popia conexión a internet, pero nos gustaría poder intercambiar archivos (normalmente películas). Pienso que la mejor manera sería conectar las dos redes, pero me parece demasiado complicado. No tengo ni idea de redes, a base de leer en foros y demás fuentes de información he conseguido aprender un mínimo. Pienso que quizás me sería más fácil conectar su ordenador a mi router (es más rápido) sólamente cuando quisiéramos compartir archivos. El problema está en que tendría que cambiar la configuración de su red contínuamente. Quizás lo solucionaría comprando otra tarjeta wifi USB o PCI a la que configuraría para poder acceder a mi red.
¿Funcionaría? ¿Tengo otra alternativa?
Gracias

A ver, en primer lugar no sé si estos modelos son capaces de simultanearse como servidores y clientes de la red inalámbrica pero de ser así la solución es fácil. En ambas redes teneís que desactivar el DHCP y poner direcciones dentro del mismo rango y con la misma máscara de subred. Luego cada uno debe poner sus pcs apuntando a la puerta de enlace de su conexión que es la ip del router
Ejemplo.
Conceptronic ip 192.168.1.1
mascara de subred 255.255.255.0

pc conectado a conceptronic

ip 192.168.1.2
máscara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

(a los pcs conectados a conceptronic teneis que ponerle las dns del proveedor del proveedor al que se conecte)

Thomson ip 192.168.1.10

pc conectado a thomson
ip 192.168.1.11
puerta de enlace 192.168.1.10

(las dns lo mismo que en el conceptronic pero para el thomson)
Saludos.