Conectar 2 routers

Quiero conectar 2 routers a traves de wifi para que uno me haga de punto de acceso, el que tengo como principal es un Telecom AW4062 y para punto de acceso tengo 2 posibles un Comtrend CT-5361 de telefonica como el principal y un Huawei HG532c, este de Jazztel, puedo usar alguno de estos routers como punto de acceso?

Si ti deja utilizar en modo repetidor claro que sí,pero ya sabes que para configurar es un poco chungo.

con el huawei imposible, ya k no tiene modo wds, yo teng ese mismo router de orange, y lo que tengo montado, es el huawei de principal, k recibe la señal de internet, y principal, dhcp activo para toda la red luego un segundo router en modo bridge, wds actvado k y dhcp deshabilitado, conectado por ethernet al huawei, y un tercero k se conecta via wds wifi al segund, puesto en el salon con una tv samsung, asi es la unica solucion k teng ya el uno de esos routers es prestad

soy invitado de antes, aver, para poder conectar los dos via wifi, necesitan ke los dos router tengan el wds, el comtrend, k si puede y lo tiene, y el huawei, ke no puede, y no tiene, asi que tendras que buscar otro router que tenga el wds, por ejemplo yo tengo un sagem fast 2604, que si tiene, y le tengo enlazado a un contremd, que es como decirte

Este es mi esquema, para darte la idea

IP:192.168.1.1--------------------------------------------bridge: IP:192.168.1.2 -----------------bridge wds a comtrend IP:192.168.1.3
ROUTER_PRINCIPAL(huawei)-------------Ethernet----------------Comtremd(2º)----------------WIFI WDS-------------------SAGEM FAST(3º)
DHCP activado

Tengo este router dandome el adsl Telecom AW4062 y quiero poner el Contrend en otra habitacion y que me coja señal del primero

entonces tienes el comtremd, el huawei, y el tecom, pues siento decirte ke el unico que soporta ese modo es el comtrend, y por tanto, no puedes hacer el enlace wifi

el primero, k t coge internet, tal cual, no toques de momento nada, en el segundo que va a ser el enlazado,pones al pc la ip manual y por cable, IMPORTANTE, para cuando cambies los valores del dhcp y de la puerta de enlace, no tengas problemas, pues tienes que crear una nueva conexion wan, los protocolos marca 8:35, en modo bridge, en la Encapsulation Mode:LLC, y UBR sin PCR o without, una vez exo cambia desactiva el dhcp, en la parte de LAN, y pones la puerta de enlace 192.168.1.2, en caso del que el primero sea 192.168.1.1.
IMPORTANTE TAMBIEN: cada cambio que hagas, lo guardas
Bien, pones el segundo router por cable al primero, y pones tambien por cable el pc, al primero.
EN el primer router, tienes que modificar la tabla DHCP, en la parte de LAN, y en el intervalo de direcciones IP, empieza, por la 192.168.1.3, ya que la 1 y la 2, estan cogidas por ambos routers, guardas todo.

Bien ahora lo dificil, el enlace, pues se tienen que comunicar,he de decir, que el modo wds, funciona en encriptacion WEP, dificilmente puedas conseguirla a traves de WPA, asi que si algunos de los routers, o ambos tienen encriptacion WIFI WPA, deberas cambiarla, tambien el nombre de la wifi, y el canal, deben ser el mismo para ambos.
Te vas a la parte de WIRELESS, en la opcion de Wireless Bridge, seleccionas ACCESS POINT, para que se pueda conectar cualquier equipo en ambos routers, y el BRIDGE RESTRICT dale a la opcion de scan, te saldra una red que es la de mismo nombre, pero el router es el otro, guardas, y en el otro router idem.

una vez hecho todo, guardas todo, apagas ambos routers, desconecta todos los cables, y conectate a un router a traves de wifi.
entra en la web de configuracion de cada router
192.168.1.1, y la 2 idem, te debe dejar entrar en los dos, si no te entra mas que en uno, debes haber hecho algun paso mal

Una ultima pregunta, sabes si hay algun derivador para sacar 2 tomas de ethernet de una sola toma.
como si fuera una T de un enchufe

yo de momento no he visto ninguno, y ya estoy bastante tiempo metido en esto, para eso se utlizan los switch, que son como los routers, pero con mas bocas, por ejemplo, 20,40, y 60, etc, para una empresa

Hombre switches los hay hasta de 5 puertos por unos 6 u 8 euros. Uno de los puertos para el cable que llega y los cuatro restantes para conectar cosas.

Cualquier router de los que teienes que tenga cuatro bocas se puede usar como switch.

Dinos exactamente que quieres hacer y te lo contamos con más detalle.

machake dijo:
de un punto de acceso con una sola toma rj45 quiero sacar 2 tomas para conectar otros aparatos.

Un switch de 5 puertos que es lo menos que hay. Uno de 10/100 debe estar por entre 6 y 8 euros.

O un router wifi que tengas por ahí tirado. Le pones una IP del rango de las de la red que estás usando y que no vaya a usar nadie y le desactivas el DHCP. Así tienes un swuitch de cuatro puertos y un punto de aceso wifi adicional.

Pero esto solo te funciona si el sitio a donde conectas el AP por wifi tiene DHCP server y te dá más de una IP. Si no es así vas a necesitar un router neutro.